El rector de la Universidad Nacional de Moreno (UNM), Hugo Andrade, participó del encuentro sinodal entre pares de universidades latinoamericanas y caribeñas con el Papa Francisco en la Santa Sede.
‘Organizando la esperanza’ fue el título del encuentro convocado por la Red de Universidades para el Cuidado de la Casa Común (RUC) que integra la UNM junto a varias casas de estudios públicas y privadas de Argentina y de América Latina y el Caribe.
Durante dos días, un total de 216 rectores mantuvieron reuniones en varias mesas de trabajo para el abordaje de diferentes temas en vistas de reflexionar y propiciar acciones académicas y científicas con el objetivo de contribuir al Cuidado de la Casa Común, desafío que impulsó el sumo pontífice en su encíclica ‘Laudato Si’ allá por 2015.

El evento concluyó en un plenario y diálogo histórico con el papa, en el que hubo coincidencia en destacar el rol que le cabe a las universidades en la promoción de actitudes, valores y acciones para “vivir en un mundo más justo, solidario y sostenible”, se informó oficialmente.
Además, las entidades participantes suscribieron el Llamamiento de Roma a la Ética de la Inteligencia Artificial (Rome Call for AI Ethics) impulsado por la Pontificia Academia de la Vida.
La UNM viene trabajando desde la conformación de la Red en diferentes conversatorios, encuentros y acciones institucionales con la premisa de debatir e impulsar acciones conducentes con la exhortación universal de la encíclica para el cuidado de la vida y del medio ambiente.
