13.7 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

El pésimo ejemplo de un padre: puso al volante del auto a su hijo menor de edad en José C. Paz

Como si eso fuera poco, compartió la filmación en redes sociales, que al poco tiempo se convirtió en viral. Tras identificarlo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) solicitó la suspensión de su licencia de conducir y lo denunció por su irresponsabilidad, al poner en riesgo su vida, la de su familia y la de otros conductores que circulaban en ese momento.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó la suspensión de la licencia de conducir y denunció al padre que permitió que su hijo de apenas 7 años manejara por las calles de José C. Paz.

El organismo lo identificó tras la viralización del video que él mismo publicó en sus redes sociales. La presentación ante la Justicia de Faltas local fue bajo los argumentos de la “irresponsabilidad manifiesta” de su accionar “al poner en riesgo su vida, la de su familia y la de otros conductores que circulaban en ese momento”.

En la grabación se observa que el niño ni siquiera lleva puesto el cinturón de seguridad, sumando aún más imprudencias. El responsable, un hombre de 27 años con Licencia Nacional de Conducir registrada en el Municipio de San Martín, se expuso solo al hacer público el hecho.

La ANSV solicitó su inhabilitación ante las autoridades competentes para que sea reevaluado y demuestre mediante los exámenes que no representa un peligro en la vía pública. Además, presentó una denuncia ante el Juzgado de Faltas de José C. Paz para que se determine la sanción correspondiente por estas violaciones a las normas de tránsito.

El organismo condenó “este tipo de conductas temerarias” y avisó que está en alerta “para garantizar el cumplimiento de las normas” y que quienes las infringen “asuman las consecuencias”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img