30.8 C
Buenos Aires
jueves, octubre 23, 2025
spot_img

El Palomar: quiénes eran los dos menores que murieron al enfrentarse con un comisario retirado

Uno tenía 16 años y el otro 17 cumplidos en julio pasado. Los dos contaban con antecedentes penales y uno de ellos estaba realizando tareas comunitarias para evitar ser condenado. Circulaban en un auto que habían sustraído, a punta de pistola, horas antes en jurisdicción de Tres de Febrero. Anoche quisieron robarle al efectivo jubilado, que dio la voz de alto y los enfrentó a tiros.

Los dos ladrones que murieron anoche tras ser baleados por un comisario retirado de la Policía Federal en El Palomar eran menores de edad y contaban con antecedentes penales.

Uno de ellos, identificado como Alejo Matías Leyes, tenía 17 años cumplidos en julio pasado. Su domicilio era en el barrio Carlos Gardel y falleció en el hospital Posadas, a donde fue trasladado en ambulancia. El muchacho tenía como registro judicial una causa del 28 de febrero de 2024 por el delito de robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda en la que fue sobreseido por inimputabilidad (tenía 15 años entonces).

Dos menores abatidos en El Palomar
Belon (izquierda) y Leyes (derecha) tenían antecedentes penales: anoche murieron a manos del comisario que se defendió del robo

Asimismo, otro hecho similar ocurrido el 21 de agosto de este año por el delito de robo en grado de tentativa, por la que todavía no había sido condenado debido a que la causa se encuentra en trámite.

El segundo de los abatidos fue identificado por voceros de la investigación como Benjamín Alejandro Belon, quien tenía 16 años y el próximo 31 de octubre cumplía los 17. Tenía domicilio en Ciudadela, en el barrio Fuerte Apache.

En su caso tenía una causa en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en el Departamento Judicial de San Martín con fecha del 20 de enero de 2025, por el delito de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública. Increíble pero real: por ese hecho había recibido a modo de probation (suspensión de juicio) la realización de tareas comunitarias desde el pasado 5 de septiembre.

Comisario mató a dos delincuentes en El Palomar
El auto del comisario terminó baleado y con un revólver en su interior: buscan al otro integrante de la banda que huyó

Otro dato que pudo corroborar Primer Plano Online es que ambos adolescentes circulaban a bordo de un Toyota Corolla (no Etios, como se informó anoche) que fue abandonado en el interior del barrio Carlos Gardel y recuperado rápidamente por la Policía cuando intentaban prenderlo fuego. Ese rodado había sido robado dos horas antes en jurisdicción de Tres de Febrero y durante la madrugada le fue devuelto a su propietario.

El sangriento hecho

Como informó este medio anoche, un comisario retirado de la Policía Federal mató a dos delincuentes que intentaron asaltarlo en El Palomar. Según precisaron fuentes de la investigación, al menos uno de los integrantes de la banda alcanzó a escapar y está siendo buscado, hasta ahora sin éxito.

El hecho ocurrió en la intersección de Mariano Escalada y Marinos de Fournier de la mencionada localidad de Morón. Allí los malvivientes abordaron al efectivo jubilado con intenciones de robo tipo piraña, tras bajar corriendo de un Toyota Corolla.

La víctima se defendió con su arma reglamentaria e hirió a dos de ellos, mientras que el restante fugó en ese rodado que luego apareció abandonado en el interior del barrio Carlos Gardel. De los dos heridos, Belon falleció en el lugar mientras que Leyes en el hospital.

La causa quedó en manos del fiscal Pablo Cabrejas, responsable de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Morón, que instruye actuaciones por el delito de robo calificado por su comisión mediante el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. Para con el comisario no dispuso ninguna medida: está claro que fue un caso de legítima defensa.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img