14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

El nutricionista de la Selección Nacional de Fútbol y director de la carrera en la Universidad de Morón presentó su libro 

El evento, que se realizó en la sede de CABA de la UM, contó con la presencia de reconocidas figuras del deporte nacional como Noel Barrionuevo, exjugadora de Las Leonas y el extenista Guido Pella.

Luciano Spena, director de la carrera de Nutrición de la Universidad de Morón (UM) y nutricionista de la Selección Nacional Mayor de Fútbol Masculino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), presentó su primer libro sobre nutrición deportiva en la sede de CABA de la UM ubicada en Lima 221, del barrio de Monserrat.  

‘Nutrición deportiva: Ciencia, herramientas y estrategias’ fue editado por Ediciones Journal y representa una síntesis de la vasta experiencia del autor. Este libro fusiona su papel como docente e investigador con su profunda expertise colaborando con deportistas y equipos de alto rendimiento, incluyendo selecciones nacionales de hockey, básquet, vóley, tenis y fútbol.

La obra está dirigida a nutricionistas o estudiantes avanzados que aspiren a trabajar con personas físicamente activas y también a todos aquellos especialistas que ya tengan relación directa con el deporte y deseen profundizar sus conocimientos.  

“Luciano empezó a trabajar con nosotros desde muy joven y siempre demostró un alto grado de compromiso con su profesión. Como universidad, nos llena de orgullo contar con un docente de su calidad y jerarquía, sin mencionar que es un honor que sea el director de nuestra carrera de Nutrición”, aseguró el decano de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Juan Carlos Ortega.

“Para mí es un privilegio y un honor hacer la presentación del libro en la Universidad de Morón. Es el lugar donde he crecido profesionalmente durante los últimos quince años” afirmó Spena. Sobre el proceso de creación del libro, compartió: “fue divertido trabajar con amigos que valoro mucho y que son realmente respetados en nuestra profesión. Estoy muy contento con el resultado final de esta obra”.

Luciano Spena es docente e investigador y trabajó con deportistas y equipos de alto rendimiento

El prólogo del libro está escrito por Julio Velasco, ex entrenador del seleccionado argentino masculino de vóley y los capítulos cuentan con la colaboración de otros profesionales de la nutrición como Beatriz Boullosa, Federico Cillo, Lilia Convit, Walter Luis Dzurovcin, Gabriel Fantuzzi, Pedro Reinaldo García, Alejandro Gemignani, Juan Manuel Herbella, Carlos Jorquera Aguilera, Fernando Luna, María Cecilia Martinelli, Claudio Alberto Sánchez y Eugenio Viviani Rossi. 

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img