La operadora estatal Trenes Argentinos habilitó un nuevo canal de comunicación a través de la red social X para que pasajeros y pasajeras de cada línea cuenten con la información directa de los servicios.
Según comunicaron desde la empresa ferroviaria, el objetivo de la herramienta es “mejorar la experiencia digital del usuario” y “generar sentido de pertenencia con el pasajero de cada línea, para establecer un vínculo más cercano y estrecho”.
Los seguidores podrán suscribirse e informarse de manera permanente a través de las cuentas: @infotrenroca (línea Roca), @infotrenmitre (línea Mitre), @infotsarmiento (línea Sarmiento), @infobelgranosur (línea Belgrano Sur) e @infotrensanmar (para la línea San Martín) en la red social X.
Cada una de las líneas estará representada por un color: la línea Roca, que transporta cerca de 600 mil pasajeros diarios, se identificará con el azul; el Sarmiento, donde viajan cerca de 300 mil personas por día, será celeste.
El Mitre, que lo utilizan casi 200 mil usuarios, tendrá el color verde; el San Martín (150 mil viajeros), rojo; y el Belgrano Sur, por donde se mueven 60 mil usuarios, estará identificado con el amarillo.
Las nuevas cuentas permitirán a los pasajeros obtener información detallada sobre su línea y el acontecer del servicio que utiliza habitualmente. Trenes Argentinos continúa además con su cuenta institucional en X @trenesarg que ya tiene más de 80.000 seguidores.