6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

El Municipio estudia ampliar el estacionamiento medido en Castelar para ordenar el caos de tránsito

Después del informe que presentó Primer Plano Online el domingo pasado, el intendente Lucas Ghi reconoció que es una posibilidad que su gestión no quiere imponer sino consensuar con vecinas, vecinos y comerciantes de la zona. Hoy habrá una primera reunión para empezar a avanzar.

“En las reuniones con las cámaras de comercio, si no es el primer tema es el segundo”. Lucas Ghi, intendente de Morón, tiene claro que el estacionamiento y la circulación vehicular por el centro de Castelar es un verdadero problema.

Después del informe que presentó Primer Plano Online el domingo pasado, el jefe comunal brindó una entrevista al programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow, y reconoció que el Municipio tiene en estudio ampliar el radio del estacionamiento medido.

Es decir, que haya que pagar por dejar el auto en la vía pública como una posible solución a los problemas para transitar por ambos centros comerciales, del lado sur y norte.

“Estamos estudiando hacer cumplir con mayor celo la normativa vigente y por ahí ampliar en algún radio el medido”, reveló el jefe comunal en la charla. El puntapié inicial para la implementación de esta determinación se puede empezar a dar esta misma tarde.

Es que después de una reunión que mantuvo Gustavo Ovando, presidente del Centro Comercial de Castelar, con Hernán Sabbatella, jefe de Asesores del intendente Ghi, se flexibilizaron los controles de inspectores en la zona. Y acordaron un cónclave ampliado para la jornada de hoy jueves 30 de mayo.

Allí estarán Santiago Muñiz, secretario de Desarrollo Productivo; Oscar Conde, secretario de Tránsito y Transporte; y Jessica Palacio, directora de la Unidad de Gestión Comunal (UGC) 4. La charla será en la sede del Centro Comercial y se espera una importante concurrencia.

En la problemática, que lleva años, confluyen la necesidad de los comercios de sostener sus negocios con ventas, la irresponsabilidad de conductores con poco apego al respeto por las normativas vigentes y la falta de controles del Municipio. El combo hace imposible el tránsito vehicular en determinados momentos del día.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img