13.2 C
Buenos Aires
viernes, julio 19, 2024
spot_img

El Municipio de Moreno encontró la fórmula para resolver el freno de Milei a la obra pública

La intendenta Mariel Fernández inauguró la pavimentación de 26 cuadras que conectan la Ruta N°25 con el Acceso Oeste, donde también se realizaron obras hidráulicas y se instalaron luminarias LED. Los trabajos estuvieron paralizados desde la asunción de Javier Milei, pero se completaron con aportes del Gobierno local.

El Municipio de Moreno encontró la fórmula para salir de la decisión política tomada por el Gobierno nacional de frenar por completo la obra pública financiada por la administración central. Con aportes propios, la comuna logró completar la pavimentación de 26 cuadras que unen la Ruta Nº 25 con el Acceso Oeste.

La intendenta Mariel Fernández, acompañada por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos local, María Giménez, dejaron inaugurado el asfalto sobre la avenida Moctezuma y la calle Camoens en la localidad de La Reja.

Los trabajaos contemplaron, asimismo, nuevas obras hidráulicas y la instalación de luminarias LED para mejorar el entorno de la zona, que integra los barrios San Enrique, Lomas Verdes, Ampliación Reja Grande y Reja Grande.

Obra de pavimento en Moreno
“Hicimos un vínculo solidario con la empresa y pudimos resolverla con fondos municipales”, destacó Mariel Fernández

“Lo más lindo es la felicidad de los vecinos y las vecinas, porque acá había muchos barrios que quedaban aislados a raíz de que faltaba esta conexión entre la Ruta y la Autopista, que es estratégica. Estamos felices porque llega la urbanidad, la dignidad y la comunicación. La obra pública es algo bueno para todas y todos”, afirmó la intendenta.

Una obra con financiamiento nacional completa por el Municipio de Moreno

La obra comenzó en el 2023 con financiamiento del Gobierno nacional, pero en diciembre pasado, a partir de la llegada al poder de La Libertad Avanza y la sentencia del presidente Javier Milei de terminar con la inversión en infraestructura, fue paralizada. Desde entonces, el Municipio concluyó el 80% de los trabajos que quedaban pendientes de ejecución.

Obra de pavimento en Moreno

“Invitamos al ministro Katopodis porque este proyecto lo habíamos comenzado con él como ministro de Obras Públicas de Nación. Cuando llegó Milei decidió que no iba a financiar más la obra pública y nos frenó esta obra, pero como fue tan esperada por tantos años, hicimos un vínculo solidario con la empresa y pudimos resolverla con fondos municipales”, destacó Mariel Fernández.

Así, lo que hace unos años era una zona abandonada se convirtió en una de las principales arterias que favorecen al desarrollo industrial, mejoran el tránsito y la comunicación en la localidad de La Reja.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img