6 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

El mundo del revés: el Gobierno denunciará a las empresas de medicina prepaga por “aumentos desmedidos”

Desde la administración libertaria, asimismo, advirtieron que existe “cartelización” en el sistema y apuntan al dueño de una de las firmas que opera como el responsable de instrumentar las subas coordinadas. Los incrementos llevaron el valor de la cuota, en algunos casos, hasta 150% por encima de lo que se abonada en diciembre pasado.

El Gobierno nacional hizo circular este lunes su decisión de ponerle freno a los aumentos en las cuotas que cobran las empresas de medicina prepaga a sus usuarios, que en varios casos ya consiguieron avales judiciales a sus reclamos.

La administración de Javier Milei eligió un nuevo blanco destinatario de su malestar: es el empresario Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, a quien acusan directamente por cartelización del sistema de medicina privada, es decir, por haber organizado las subas. Así lo consignó Clarín.

En las presentaciones trabajan desde el Ministerio de Economía, articulando la intervención con la Secretaría de Comercio y la Superintendencia de Servicios de Salud.

Prepagas salud
El Gobierno considera al empresario Claudio Belocopitt un “usurero de la salud”

La semana pasada, el Gobierno había intimado a las prepagas a que presenten los planes que ofrecen y los valores de las cuotas vigentes. Creen en cercanías del presidente Milei que los montos que cobran son “desmedidos”.

“USURERO DE LA SALUD”

El Gobierno considera a Belocopitt un “usurero de la salud”, según señalaron las fuentes consultadas por el matutino porteño. Lo apuntan como el autor material e intelectual de toda la jugada de los últimos meses que generó aumentos en las cuotas de los afiliados por el doble de la inflación de este primer trimestre.

Y consideran que hizo negocios en el peor momento de la salud para todos los argentinos, que fue la pandemia. “Maneja su empresa como una financiera sanitaria”, afirman los funcionarios que avanzan con las medidas para frenar los aumentos.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img