27.4 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

El misterioso crimen Ramón Zurita en Merlo: secuestraron el auto usado por los asesinos

La justicia investiga si estuvo también involucrado en otro asesinato similar ocurrido pocas horas antes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde un ciudadano boliviano fue ejecutado de un disparo. Hay un detenido, que se sospecha era uno de los ocupantes del rodado al momento de ambos ataques.

EXCLUSIVO: secuestraron mediante imágenes aportadas por el anillo digital de la avenida General Paz el auto usado por los asesinos que mataron el pasado lunes a Ramón Zurita cuando salía de su casa del barrio Matera, en Merlo.

Junto a la incautación del rodado, un Chevrolet Corsa gris, la Policía de la Ciudad detuvo al sujeto que lo conducía, que espera por ser trasladado a Morón para ser indagado por los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, de la UFI Nº 5, a cargo del esclarecimiento del hecho.

Como informó este medio, Zurita salía de su casa ubicada sobre la calle Nolasco Flores, casi esquina Hurtado, de la mencionada localidad merlense, cuando un auto se le cruzó en el camino y le impidió el paso. Desde el interior de ese vehículo (el Corsa) le dispararon un tiro que ingresó por la región occipital izquierda, le atravesó la cara y salió por el malar derecho. Su muerte fue instantánea.

Crimen de Ramón Zurita en Merlo

Desde un primer momento la hipótesis del robo fue descartada por los investigadores, y todo se circunscribió a un posible ajuste de cuentas. “Los agresores, sin mediar palabra, le dispararon, la víctima intentó esquivarlos, pero no pudo hacer nada porque recibió el proyectil mortal. Luego huyeron sin robar nada”, precisaron los voceros consultados.

Lo que se intenta establecer ahora es la posible vinculación con la ejecución de un ciudadano boliviano sobre la avenida San Juan, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, horas antes del crimen de Zurita. Omar Ovidio Condarco Collisaya había salido de un bar en el que se hacen karaokes, entre otros entretenimientos, y recibió un proyectil en el cráneo a los pocos metros, mientras caminaba por la calle.

“Lo llamativo es que ese local de esparcimiento nocturno del cual salió esa persona era frecuentado por Zurita, que incluso había sido personal de seguridad del lugar. Por el relevamiento de cámaras en cercanías a ese asesinato se determinó que el mismo Corsa con el que mataron al vecino de Merlo estuvo en las inmediaciones del boliche de la avenida San Juan”, describió un vocero de la pesquisa.

Lo cierto es que el asesinato del ciudadano boliviano es investigado por la justicia de la Ciudad Autónoma, que ahora cruza datos con la Fiscalía de Morón para intentar determinar si existe vinculación o no entre ambas muertes. Se espera que mañana viernes el detenido sea indagado por Monti y Oviedo para avanzar en la causa.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img