El infierno de San Martín: en una brutal balacera asesinaron a joven de 18 años e hirieron a sus dos amigos de 16

Las víctimas estaban conversando en una esquina cuando de repente llegó una moto con dos ocupantes a bordo y, casi sin mediar palabra, abrió fuego contra ellas. El fallecido recibió un impacto que le ingresó por el brazo izquierdo y le quedó alojado en el corazón. La temeraria hipótesis sobre qué pasó.

Un joven de 18 años fue asesinado a balazos en San Martín. Ocurrió sobre la calle Diagonal 188 al 3100, entre Santa Brígida y Diagonal B del barrio Independencia, jurisdicción de la comisaría 4ª de José León Suárez.

La víctima fatal, identificada como Ulises Acosta, estaba con otros dos menores de 16 años en las puertas de una vivienda resultaron también heridos y se encuentran internados en el Hospital Bocalandro, de Loma Hermosa.

A ese nosocomio fueron llevados los tres baleados en el auto de un familiar del fallecido. El que murió llegó prácticamente sin signos vitales y los médicos no pudieron hacer nada por salvarlo: una bala le perforó el brazo izquierdo y le quedó alojada en el corazón.

A los otros dos jóvenes los proyectiles los alcanzaron a la altura de las piernas y están fuera de peligro. Ese elemento de la ubicación en donde impactaron los tiros hace dudar a los investigadores sobre si se trató de un ajuste de cuentas.

La hipótesis que maneja la justicia

La Policía tomó conocimiento del hecho cuando se contactaron desde el establecimiento sanitario para informar de la presencia de tres personas baleadas, como indica el protocolo. Entonces un móvil se acercó al lugar y los efectivos dialogaron con familiares de los menores.

En su relato, la madre de uno de los heridos expresó que “los chicos estaban conversando en la esquina de casa y aparecieron dos masculinos en moto que directamente efectuaron varios disparos para luego darse a la fuga”. Según la filmación a la que accedió Primer Plano Online son 7 los disparos que se gatillaron.

Balacera en San Martín

La fiscal Marcela Costa, de la Fiscalía N° 6 de San Martín, ordenó a la Policía el levantamiento de imágenes de cámaras de seguridad para intentar identificar a los atacantes. Versiones vecinales que circularon desde la madrugada indican, asimismo, que pudo haberse tratado de una venganza: uno de los baleados estuvo durante toda la tarde realizando maniobras con una moto que todo indica era robada.

¿Se la sustrajeron a la víctima equivocada que fue en busca de revancha? Es una de las hipótesis más firmes a esta hora, aunque el caso está en plena investigación. Como sea, el barrio está en pánico.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img