Una fuerte conmoción pública causa por estas horas el asesinato de una nena de 7 años a manos de dos adolescentes que le robaron el auto a la mamá y escaparon a toda velocidad. Fuentes judiciales confirmaron a Primer Plano Online que la víctima “fue arrastrada por varias cuadras” por los delincuentes, que terminaron detenidos.
Según lo que la justicia tiene acreditado hasta el momento, la niña, identificada como Kim Gómez, estaba junto a su mamá durmiendo en el interior de un Fiat Palio rojo esperando que cambie el semáforo en la esquina de 25 y 72, en La Plata. En esas circunstancias dos delincuentes abordaron a punta de pistola a la mujer que manejaba: uno por la puerta de la conductora y el otro del lado del acompañante.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la víctima fatal se despertó de golpe en medio del griterío e intentó bajarse del auto. Pero en esas circunstancias los ladrones arrancaron a toda velocidad y la criatura quedó enganchada por el cinturón de seguridad y la puerta entreabierta, por lo que fue llevada a la rastra por alrededor de 15 cuadras.
El choque, el hallazgo del cuerpo de la nena y las dos detenciones
El cuerpo de la menor apareció en el interior del auto a la altura de las calles 28 y 83 en medio de un fuerte operativo policial para intentar rescatarla tras la denuncia hecha por la mujer. “Tenía enganchado el cinturón de seguridad, pero completamente desfigurado”, precisó una fuente de la investigación consultada por Primer Plano Online.

Los delincuentes fugaron a toda velocidad hasta que terminaron despistando y cayendo a una zanja sobre la calle 28, entre 83 y 84. Las calles con numeración en la capital bonaerense son correlativas, así que entre 25 y 28 hay tres cuadras y entre 72 y 83 otras 11. Lo que no está claro es si fue en todo el trayecto, pero la nena fue arrastrada: hallaron restos de sangre y vestimenta en el camino.
Los delincuentes cayeron en una zanja y huyeron corriendo. El cadáver de la chiquita fue dejado al costado del vehículo y encontrado por la Policía minutos después de la colisión. En medio de un fuerte procedimiento, los sospechosos de haber cometido semejante aberración fueron detenidos tras haberse intentado esconder en un campo: tienen 14 (es inimputable) y 17 años, y serán indagados esta tarde.
El caso fue inicialmente investigado por la fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la UFI en turno de La Plata, pero al ser menores los imputados será girado al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. La funcionaria supervisó el procedimiento en el lugar del hallazgo en medio de una fuerte conmoción que aún sacude a la ciudad. Y que pone en debate nuevamente la edad de imputabilidad de menores.