7.8 C
Buenos Aires
martes, junio 25, 2024
spot_img

El gremio Seoca de zona oeste se suma a la marcha federal universitaria en defensa de la educación

La entidad liderada por Julio Rubén Ledesma anticipó su participación en lo que se prevé como una masiva movilización que se realizará este martes desde el Congreso Nacional hacia la Plaza de Mayo.

El Sindicato de Empleados, Obreros de Comercio y Afines de la zona oeste (SEOCA) participará este martes 23 de abril de la Marcha Federal Universitaria, convocada por toda la comunidad de la educación superior y por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Tal como indica su lema, la movilización será “en defensa de las Universidades Públicas” y “en contra del desfinanciamiento educativo perpetrado por el Gobierno nacional”

La organización sindical conducida por Julio Rubén Ledesma manifestó su abrazo a la causa afirmando que “los trabajadores argentinos les debemos a la universidad pública la mitad de nuestra dignidad”.

Julio Rubén Ledesma
Julio Rubén Ledesma, el líder sindical de los mercantiles de zona oeste

“Médicos, ingenieros, abogados, docentes, científicos, y un abanico inmenso de profesionales de procedencia obrera nunca hubieran podido estudiar y formarse si no hubiera sido gracias a la educación pública y gratuita”, enfatizaron desde la entidad.

Y agregaron que las universidades son “una herramienta indispensable, no sólo para generar movilidad social ascendente dentro de la comunidad, sino también para alcanzar una empresa mayor: la grandeza de la nación”

“El SEOCA se pone a la par de la lucha educativa, ya que entiende que la educación no es un servicio, es un derecho consagrado en nuestra Constitución Nacional”, señalaron desde el gremio mercantil. Y remataron: “para los trabajadores, defender la universidad es un mandato inclaudicable”.

En tanto, el Sindicato de Comercio de la zona oeste también participará de la movilización a Plaza de Mayo convocada por el consejo directivo de la central obrera para el 1° de mayo durante el Día del Trabajador y del paro nacional que se realizará el 9 de mayo en protesta contra las políticas del Gobierno.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img