18.5 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

El gremio del neumático cerró paritarias, pero no cesa el conflicto por despidos en el sector

El acuerdo firmado con las patronales implica una recomposición del 8,8% por marzo y abril, mientras la negociación sigue abierta con un próximo encuentro previsto para el 29 de mayo. De todos modos, ahora la batalla está concentrada por los 97 trabajadores echados de la planta de FATE en San Fernando.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (Sutna) anunció un acuerdo con las patronales del sector que contempla el aumento del 8,8% para los meses de marzo y abril, al que adhirieron las firmas Bridgestone y Pirelli, que tiene su planta cabecera en Merlo.

Sin embargo, no está resuelto el conflicto que mantiene el gremio con FATE, que alegó “dificultades” para hacer frente al pago, pero aseguró que “extremará sus esfuerzos” para cumplirlo. Además, con esa empresa hay abierto un conflicto paralelo, y es por el despido de 97 trabajadores en la planta de San Fernando.

“Hasta el 30 de abril tendremos cubierto nuestro poder adquisitivo”, manifestó el secretario general del SUTNA, Alejandro Crespo. Hay una nueva reunión para negociar el acuerdo por mayo que quedó fijada para el próximo 29 del mes en curso.

Es que, según informó el gremio, quedan “10 meses de negociaciones para completar el período anual contemplado paritario para el sector del neumático” que, dada la inestabilidad económica, el gremio apura la fecha para una nueva reunión que permita continuar negociando.

Ahora el conflicto del SUTNA se concentra en la empresa FATE, cuya planta de San Fernando comunicó 97 despidos en las últimas horas. Ayer el gremio se movilizó a las puertas de ese Municipio para solicitar la intervención y que evite las cesantías. Por ahora, no hay novedades de una posible conciliación obligatoria.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img