15.6 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

El Gobierno enviará un proyecto de ley para prohibir y penar el adoctrinamiento en las escuelas

Además, habilitará una línea para que familias y estudiantes puedan plantear denuncias. “Nos entristece ver contenidos en las aulas o en actos escolares teñidos con militancia ideológica”, afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Un acto en homenaje a los caídos en Malvinas, el disparador de la medida.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno Nacional enviará al Congreso un proyecto para modificar la Ley de Educación Nacional, con el objetivo de “penar el adoctrinamiento en las escuelas”. También implementará, a través del Ministerio de Capital Humano, un canal para que familias y estudiantes puedan denunciar la “actividad política que no respete la libertad de expresión” dentro de las aulas.

“Por decisión del Gobierno Nacional se va a enviar el proyecto de ley para modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación Nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas, y el Ministerio de Capital Humano va a poner a disposición un canal para que los padres y alumnos puedan denunciar la actividad política que no respete la libertad de expresión”, manifestó el funcionario.

Lo que Adorni no explicó, y que seguramente será tema de debate a nivel parlamentario, es qué se tipifica como adoctrinamiento y quién será el encargado de definir que eso efectivamente está pasando. Todas cuestiones que se expresan en la esfera pública y que luego deberán ser analizadas en profundidad.

“Nos entristece ver contenidos en las aulas o en actos escolares teñidos con militancia ideológica”, enfatizó Adorni, quien se refirió de ese modo a un acto desarrollado en la localidad bonaerense de Punta Indio, cuando un grupo de excombatientes se retiró de un acto en homenaje a los caídos en Malvinas en rechazo a la docente que brindó el discurso central de la celebración.

La profesora en cuestión es Soledad Reyes, integrante del plantel de la Escuela Secundaria Nº 4 de la ciudad de Verónica, quien afirmó durante su exposición que “los medios de comunicación convencieron a la sociedad que ir a la guerra estaba bien y que era necesario”. Esa frase desató el enojo de los homenajeados, que procedieron a retirarse, según se pudo ver en un video.

PARO DOCENTE

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni cuestionó la medida de fuerza dispuesta por los gremios docentes a 30 días de iniciar el ciclo lectivo y en un contexto en el que “los alumnos de tercer grado no comprenden lo que leen y el 70% no puede resolver un problema de matemática básico”.

“¿Qué futuro le queda a un país devastado económica y culturalmente si quienes van a liderarlo son rehenes de sindicalistas que los usan para negociar sus privilegios?”, se preguntó el funcionario.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img