23.3 C
Buenos Aires
sábado, marzo 15, 2025
spot_img

El gobierno anunció que pagará un bono extraordinario de $10.000 pesos para monotributistas y trabajadores de la economía informal

El Gobierno nacional decidió hoy instrumentar el pago de un bono de $10.000 pesos a monotributistas de las categorías A y B y trabajadores independientes en el mes de abril, en el marco de las medidas tomadas para paliar los efectos económicos por el coronavirus. La medida podría repetirse en mayo si la situación lo amerita.

El anuncio fue formulado esta tarde en la Quinta de Olivos por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus.

“La prioridad número 1 es la salud, y por eso es fundamental reducir al máximo la circulación de gente y de bienes. La consecuencia obvia de esto es que la actividad económica se reduce fuertemente y deja a mucha gente, que depende de la demanda del día a día, en una situación de angustia y desesperación”, explicó Guzmán.

“Lo que estamos haciendo es asegurarnos que toda persona que vive en Argentina queda protegida en esta crisis”, agregó el ministro, quien recalcó que nuestro país es el único en el mundo que está tomando los tres tipos de medidas de protección: transferencias directas, cuidado del trabajo y extensión de seguros de desempleo.

En tanto, el ministro de Trabajo describió que, para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia que beneficiará a 3,6 millones de hogares, los monotributistas y trabajadores de la economía informal «no deberán tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras».

«El sistema va a ser muy simple, va a haber una página donde inscribirse en 10 o 15 días; será para los argentinos nativos o naturalizados, o residentes legales», concluyó Moroni.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img