18.7 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

El Flaco Aumada cayó en el cuarto round en Alemania y postergó su anhelo de título mundial

Un corte en la ceja llevó al árbitro del combate a suspenderlo luego de una caída a la lona del gigante argentino entrenado por Carlos Castaño en La Matanza. Un problema en el brazo derecho le impidió sacar sus mejores golpes en la pelea.

El ‘Flaco’ Marcos Antonio Aumada se vuelve de Alemania con las manos vacías. Luchó por su sueño y reunió los fondos para poder viajar a combatir al viejo continente, pero dificultades inesperadas en su físico y un corte profundo en la ceja derecha lo sacaron del combate contra el ucraniano Viktor Vykhryst.

El boxeador entrenado por Carlos Castaño en el gimnasio del campeón mundial Brian Castaño en La Matanza se preparó con todo durante 45 días para tener la chance de esta pelea, que era la puerta para viajar a futuro a Estados Unidos en busca de un cinturón. Pero durante le velada pasaron cosas que no necesariamente tienen que ver con el deporte.

Primero, una inesperada molestia en el hombro derecho que le impidió usar sus mejores golpes. Segundo, un corte sangrante y de importantes dimensiones en la ceja derecha, que no frenaba con ninguna curación desde el rincón. Luego de una caída a la lona del ‘Flaco’ en el cuarto round, el árbitro decidió suspender el desafío y declaró vencedor al ucraniano por lo que se conoce como RSC (referí suspende combate).

Flaco Aumada perdió en Alemania
El profundo corte en la ceja del ‘Flaco’ Aumada llevó a que el árbitro suspenda la pelea en el cuarto round

Desde Alemania, donde estaba preparando sus cosas para el regreso, Aumada le contó a Primer Plano Online que, pese a la herida y a las adversidades de su físico, quedó conforme con la experiencia. “Terminé de pie, pese a la caída previa. Enfrenté a un buen boxeador y, de haber estado al 100 por 100, la cosa hubiera sido distinta.

Entre otras cosas, también tuvo que enfrentar otro tipo de dificultades, más de índole operativa, de esas que no se ven en el cuadrilátero. “No me dejaron seguir porque en el evento no había seguro para que me cosieran y, de haber tenido que ir a un hospital, la cifra era alta y en dólares a pagar para que me atiendan. Así que nos arreglamos en el hotel con mi promotor: me pegué un poco la herida”, cerró el púgil.

Ahora el boxeador planea regresar a su provincia natal, San Luis, para reencontrarse con su esposa e hijas a las que no ve hace dos meses, tiempo en el que se concentró para preparar la aventura deportiva por tierras alemanas. Y no se rinde, ni se le pasa por la cabeza colgar los guantes: “antes de fin de año lo vamos a intentar de nuevo”.

Hay Flaco para rato, esto sigue. Hay cosas buenas que se vienen en camino”, cerró el deportista, que ya tiene la mira puesta en nuevas oportunidades que le puedan surgir en su carrera.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img