El 2,7% de inflación anunciado ayer por el INDEC y la frase del presidente Javier Milei referida a que la economía “sólo dará buenas noticias” de ahora en adelante son elementos que a la tropa libertaria la mantiene más entusiasta que nunca.
Y con la mira puesta en “quebrar” todos los Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires en la elección legislativa de 2025, el objetivo que obsesiona al armado que teje La Libertad Avanza en el territorio. “Con el mal Gobierno que tiene, el peronismo no pasa el 25% de los votos”, se envalentonó Rafael De Francesco, referente de la fuerza en Hurlingham.
En conversación con Adrián Noriega y Norman Díaz en el programa periodístico Primer Plano por canal 7 de Flow, el juez de Faltas consideró que el Partido Justicialista “le ha hecho mucho daño a la gente” y “le ha mentido permanentemente”. “Viven de relatos. Caminemos la provincia de Buenos Aires y fijémonos la tragedia que tenemos”, enfatizó.
En el análisis del primer desafío electoral que afrontará La Libertad Avanza desde que es Gobierno no está claro de qué manera se votará en Provincia. Es que, como ya explicó este medio, los cargos electivos a nivel nacional se elegirán con el sistema de Boleta Única de Papel (BUP), pero nada está claro sobre cómo será el sufragio para postulantes provinciales y municipales.
Sobre ese tema De Francesco tiene una mirada. “Si tiene que haber dos filas habrá dos filas distintas, o quizá se pueden agarrar dos boletas. La otra posibilidad es que sean en días diferentes. Muchos intendentes ganaron porque iban en una sábana: ahora se van a ver los buenos dirigentes”, reflexionó desafiante.
“Les puedo asegurar que los intendentes, si vemos las encuestas de opinión, no son garantía de nada. La mayoría son desastrosos y de Unión por la Patria. La mayoría deben fortuna en coparticipación. Las malas administraciones son de Unión por la Patria”, concluyó.