Después de la presión ejercida públicamente por la familia de Pedro Marcelo Fleitas (43), el vigilador privado atacado con un adoquín para robarle en la localidad de Pontevedra, en Merlo, se entregó finalmente el sujeto sindicado como autor del hecho.
Se trata de Facundo Axel Retamar (28), quien se presentó anoche en la División Operativa de Ejecución de Capturas, en Haedo, para ponerse a derecho. El sujeto tenía orden de captura judicial emanada por el fiscal Nicolas Filippini, de la Fiscalía Nº 8 de Morón, que instruyó el caso por el día en que ingresó la denuncia. De todos modos, como el episodio en sí sucedió el 2 de febrero, ahora pasó a la órbita de la UFI Nº 7, en turno ese día.
Retamar enfrenta cargos por el delito de robo agravado por el uso de arma, en lo que se convirtió el cascote con el que golpeó en la cabeza a Fleitas, a quien dejó inconsciente en el suelo. Esta mañana de viernes, indagado por la justicia, se negó a declarar ante el fiscal Matías Rappazzo.
Hace instantes Blanca, la mamá del muchacho agredido, agradeció la atención que le brindó Primer Plano Online al caso y reflexionó que “es una tranquilidad que este hombre esté preso así no vuelve a lastimar a nadie”. Cabe aclarar que Retamar se entregó el mismo día en que comenzó a pesar sobre él la orden de captura nacional e internacional.
El próximo lunes, Fleitas tiene cita con el médico para saber si puede hacer más movimientos con su rostro, tan sencillos como masticar, para volver a incorporar alimentos sólidos. Por ahora sigue ingiriendo sólo bebidas “como si fuera un bebé”, recalcó su mamá. Lo importante es que no volvió a levantar fiebre, con lo cual aleja la chance de alguna infección.
“Si bien está un poco más tranquilo, por momentos se acuerda lo que le pasó y la pasa mal. El médico dice que eso de a poco se le va a ir pasando”, contó Blanca, que espera que el agresor de su hijo “no salga rápido” de la cárcel y que cumpla la condena que corresponda. Según pudo saber Primer Plano Online, a Retamar lo investigan por otros hechos similares ocurridos en la zona.