Rubén Díaz se presenta como “el arquitecto más loco del mundo” y aunque nunca terminó la carrera universitaria, sus obras acreditan su pericia y creatividad a la hora de construir.
No es tan conocido por su nombre como por sus obras: cualquier persona que transite por el oeste bonaerense seguramente se topó con alguna de las réplicas de emblemáticos monumentos y edificaciones, como son la Torre Eiffel; el Arco del Triunfo; la Torre de Pisa; el Obelisco o el Coliseo Romano, entre otros. Es que este “fantasiólogo” –como también gusta denominarse- en su taller de la localidad de Ituzaingó le dio vida a creaciones que ya son marca registrada en la región.
Como un verdadero hacedor, decidió redoblar la apuesta, salir de su zona de confort y subirse al escenario del porteño Paseo La Plaza para presentar su espectáculo ‘La Tercera Edad… ¡de la risa!’, un stand up que se propone hacer reír, reflexionar y celebrar la vida.
Sabido es que reírse resulta ser una medicina sanadora para el cuerpo y el alma, y tiene aún más beneficios para las personas mayores. Dando crédito a esta realidad indiscutible, Rubén Díaz decidió transformarse en un personaje inolvidable, navegando entre la ironía, el humor y la sátira, para abordar los temas más candentes de la tercera edad: ¿Qué pasa cuando la memoria se va pero la personalidad queda?; ¿Cómo enfrentar las enfermedades con humor y dignidad?; ¿Y qué hay de la sabiduría que viene con la edad?
La cita para su debut es el domingo 16 de marzo a las 19 horas en la sala Koncert Café del Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y las entradas estarán a la venta en los próximos días en la plataforma Plateanet.

Y aunque por unos días Díaz postergó las tareas en su taller para volcarse de lleno a los ensayos de su obra teatral, en breve volverá a su contacto con los “fierros” para materializar su nuevo proyecto: la faraónica Petra, una de las siete maravillas del mundo moderno que también se sumará a las atracciones de la localidad de Ituzaingó.