26.1 C
Buenos Aires
viernes, febrero 23, 2024
spot_img

El Colegio de Abogados de Morón conmemoró los 40 años de la recuperación de la democracia

El evento contó con la presencia de intendentes, integrantes de organismos de Derechos Humanos y representantes del poder judicial. En el ingreso a la sede de la entidad se descubrió una placa conmemorativa.

El Colegio de Abogados de Morón (CAM) convocó un encuentro para conmemorar los 40 años de democracia en el que estuvieron presentes diversos actores de la vida política, social y judicial de la región oeste.

El presidente de la institución, Jorge Frega, instó a “continuar en este camino de fortalecimiento de nuestras instituciones porque sin ellas sería imposible la construcción democrática que nuestro país y nuestra sociedad necesitan. Ese fortalecimiento debe estar, inexorablemente, enlazado con un mejor sistema de justicia. Sin derechos no hay justicia y sin justicia no hay sociedad. Fuimos, somos y debemos seguir siendo garantes constantes de esa justicia que necesitamos para refundar un mejor mañana”, cerró el titular del CAM para luego darle paso a las palabras de los intendentes.

Jorge Frega, presidente del CAM, frente al auditorio del encuentro organizado por la institución

En el encuentro estuvieron presentes los jefes comunales Lucas Ghi (Morón); Pablo Descalzo (Ituzaingó) y Damián Selci (Hurlingham). También participaron representantes de la abogacía provincial como Bienvenido Rodríguez Basalo y Eduardo Sreider (presidente y protesorero del Colegio Provincial respectivamente), Daniel Burke (presidente de la Caja de la Abogacía); representantes de organismos de Derechos Humanos como Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y Daniel Salvador (ex vicegobernador de la provincia y ex secretario de la CONADEP); representantes del poder judicial y de la Asociación de Magistrados/as y Funcionarios/as de Morón; y de distintas instituciones del Departamento Judicial Morón.

Al finalizar la jornada, se descubrió una placa en la entrada de la Sede del CAM en conmemoración a estas cuatro décadas de recuperación democrática.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img