“El objetivo para 2024 es sacar a nuestra institución de la crisis que atraviesa, y que se agudizó en el último tiempo”. La flamante comisión directiva del Centro Comercial de Castelar lanzó formalmente la convocatoria para “salvar a la institución”, y llamó a todos los comerciantes de la zona a sumarse a la entidad.
Fue en el marco del brindis de fin de año en la sede de la cámara empresaria, que estuvo encabezado por el actual presidente, Hugo Villarreal, y su vicepresidente, Gustavo Ovando. “Los números no cierran, por eso extendemos la invitación para que más gente se sume aportando ideas y que podamos realizar acciones a lo largo del año próximo”, coincidieron en señalar ambas autoridades.
Del encuentro participaron Hernán Sabbatella, jefe de asesores del Municipio de Morón; Santiago Muñiz, secretario de Desarrollo Productivo del gobierno local; Salvador Femenia, responsable de la comunicación de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Jorge Costas, titular de la Cámara Comercio de Haedo; entre varias personalidades más, como referentes de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).
Villarrreal y Ovando agradecieron la presencia de comerciantes y realizaron un reconocimiento a Mirtha Gómez (Turi Mirth) y Franco Mazzotta ( Supermercado Denisi), empresarios que siempre estuvieron y son parte de los 67 años de historia de la cámara. También se destacó la tarea del personal de la institución y de colaboradores que brindan su tiempo y esfuerzo diario ad honoren, inclusive las y los integrantes de la comisión directiva. Un dato: en anteriores conducciones había cargos rentados.
Asimismo, en la jornada presentaron un bono de contribución para recaudar fondos que tienen como retribución dos pasajes aéreos a San Carlos de Bariloche con estadía en un departamento céntrico de alta categoría en esa ciudad por una semana. “Eso no va a dar un giro de 180 grados en las cuentas inmediatas, pero va a ayudar en lo urgente”, destacaron presidente y vice, un tándem que trabaja en conjunto y con la camiseta puesta.