13.7 C
Buenos Aires
martes, julio 15, 2025
spot_img

El bullrichismo afina la puntería y quiere revancha en Hurlingham

Pese a que en varios distritos se separó del PRO en los Concejos Deliberantes, incluso en la Legislatura bonaerense, el concejal Julio Medina explicó que la clave de este momento pasa por consolidar las ideas del cambio para enfrentar con fortaleza al peronismo gobernante.

El espacio que responde a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, toma la posta y asegura que en Hurlingham está listo para dar batalla por la conducción del Municipio.

De la mano de la referente máxima del sector, Andrea Giorgini, el concejal Julio Medina reveló que ya están armando equipos técnicos para conformar una estructura que les otorgue revancha en el anhelo por acceder al Gobierno comunal.

Falta mucho: 2027 es la mira, encima con un intendente peronista como Damián Selci que está habilitado por la ley vigente a ir por un segundo mandato. “Haber llegado a la concejalía es una escala de un proyecto mucho más ambicioso, que es realmente ser Gobierno”, manifestó Medina en conversación con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

Juntos por el Cambio, la estructura política que a nivel nacional y provincial ya no existe como tal pero que en Hurlingham sigue siendo la identidad del principal bloque opositor, mantiene la unidad en el distrito, pero ya busca que se renueve la oferta electoral, que en las últimas tres elecciones ejecutivas llevó a Lucas Delfino como candidato, en todas derrotado a manos del peronismo gobernante.

Todo en un contexto en el cual el presidente Javier Milei elogió públicamente a diputados del PRO tras la aprobación de la Ley Bases y aseguró que “vamos camino a una fusión de las fuerzas” con La Libertad Avanza.

“Terminar con el peronismo que hace 30 años gobierna Hurlingham”

Después de destacar la actividad “muy participativa” que lleva adelante desde su banca como concejal opositor, Medina afirmó que la búsqueda de su espacio político es “hacer que el Gobierno municipal sea transparente, algo que les cuesta muchísimo”.

“La verdad, hasta el momento, con resultados formales escasos”, se sinceró. Por eso la gran apuesta es construir una alternativa política que le permita a la oposición “terminar con 30 años de peronismo que lo único que hace es aumentar empleos, darle empleo a la militancia, crear cargos por crear, generarnos un gasto enorme”, enfatizó.

“Sobre la espalda de la finanza de los vecinos de Hurlingham hay un peso enorme, porque tenemos que bancar un Estado elefantiásico, impresionante. Hay que cortar con eso y darle la posibilidad a los vecinos de que todo lo que tributan mes a mes se vea traducido en obras, en servicios para la comunidad, no para la militancia”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img