11.3 C
Buenos Aires
martes, diciembre 3, 2024
spot_img

“El asesino hizo todo mal”: la frase de un testigo del crimen tras la discusión de tránsito en Hurlingham

Contrariamente a lo que se informó desde un primer momento, para Ariel, que observó la secuencia y filmó los videos del hecho desde al lado de la reyerta, quien en todo momento buscó la confrontación fue el ciudadano paraguayo, que está detenido y se negó a declarar ante la justicia.

Un testigo del absurdo crimen ocurrido el viernes pasado en Hurlingham en medio de una discusión de tránsito dio otra versión de cómo fue la reyerta que terminó con Martín Pastorino (30) muerto por un fierrazo en la cabeza asestado por Félix Arturo Olivera Aguilera (27), de nacionalidad paraguaya, quien quedó detenido y se negó a declarar ante el fiscal Nicolás Filippini, de la UFI Nº 8 de Morón, que instruye el caso.

Ariel, el hombre que filmó los videos que este medio compartió con sus lectores el sábado, contó en el canal América 24 que la secuencia no pasaba de una simple pelea verbal por un toque de tránsito y que, minutos previos al desenlace, el asesino había bajado de su auto y, literalmente, “lo cagó a trompadas” al joven fallecido. Todo ante la mirada de su esposa, embarazada y próxima a dar a luz.

Así y todo, la escena “no pasaba de más de una pelea”. “Nunca pensé que se iba a ir a mayores. De hecho, yo le digo a la mujer que estaba embarazada, andá al local de enfrente, llamáte a una ambulancia a vos y chequeá que estés bien vos”, aclaró el testigo. “Flaco, estás por ser papá. Relajá”, le pidió a Oviedo Aguilera, pero nunca obtuvo una respuesta positiva. Tenía alma

Después del enfrentamiento a golpes de puño, Pastorino bajó del auto con el cortafierro que, a la postre, es el arma homicida. Fue cuando la víctima fatal se estaba yendo rumbo a su auto, cuando todo parecía haberse calmado. Sin embargo, ese fue el instante usado por el criminal para darle el golpe mortal. “Se pelearon, el chabón agarró cizaña porque ya había terminado y la quiso seguir. Le dije que se vaya al auto, les separé y ahí volvió con el fierro y lo mató del golpe”, agregó.

El asesino del fierrazo en la discusión de tránsito se negó a declarar

Ariel subrayó que en ningún momento el asesinó atinó a escaparse. Quizá porque no tenía alternativas por la gran cantidad de gente que había a su alrededor y porque ya había llegado la Policía inmediatamente después del fierrazo.

Este asesino le tocaba bocina ya exageradamente, quería violentar la situación, el tránsito. Después bajó del auto a pelear, se va y le choca al auto. O sea, hizo todo mal. Ahí es donde casi toda la gente vio todo, pero nadie se metió, solo yo”, cuestionó el testigo.

Para la justicia, el caso está esclarecido y se trató de un homicidio. Todos los elementos reunidos hasta el momento ratifican la hipótesis inicial. El sábado, convocado por la Fiscalía, Aguilera Oviedo se negó a declarar y lo que resta es saber si tiene antecedentes penales, aunque eso no cambiará en nada la instrucción del caso.

“La prueba es muy contundente: la víctima se estaba alejando para subirse a su auto y el imputado decidió ir por detrás y asestarle el golpe mortal. Es decir, la intención de matar de nuestro lado está clara más allá de que haya habido una discusión o una incitación de parte del fallecido. Es claramente un homicidio”, refirió una fuente de la investigación.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img