El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo pública hoy la resolución que determina que el próximo viernes 26 de diciembre habrá asueto para la administración pública provincial. La jornada se suma a la de los días 24 y 31 del mes en curso.
Por lo tanto, las y los trabajadores estatales que dependen de la Provincia no volverán a trabajar oficialmente hasta el lunes próximo. De todos modos, los días libres no alcanzan a instituciones bancarias o entidades financieras: es únicamente para la administración central.
También quedan exceptuados del asueto el personal policial, de emergencias, del Servicio Penitenciario y de otras dependencias que prestan servicios esenciales. En la resolución, el Gobernador invitó a Municipios, al Poder Judicial y Legislativo a tomar idéntica medida con sus trabajadores.
El argumento del mandatario se basa en el “profundo sentido religioso y conmemorativo” de las festividades de Navidad y Año Nuevo y las largas distancias que muchos trabajadores deben transitar para encontrarse con sus familias. “Se estima conveniente arbitrar las medidas idóneas que faciliten y alienten las mencionadas celebraciones, principalmente para todas aquellas personas que se domicilian alejadas de sus seres queridos”, fundamentó.









