Mediante una nota firmada por el concejal Claudio Faro, integrante del bloque Juntos por el Cambio en Morón, echaron del Concejo Deliberante al hijo de Walter Mario Rodríguez Sierra, alias ‘El Uruguayo’, único detenido por el crimen del empresario Gabriel Izzo en Merlo.
“Por medio de la presente me dirijo a ustedes para solicitar la baja del agente Gerardo Alberto Rodríguez a partir del día de la fecha”, comunicó Faro en una nota dirigida a la Secretaría del cuerpo deliberativo. Según pudo saber Primer Plano Online con fuentes de la bancada, la decisión fue personal y del edil para el que trabajaba.
Como informó este medio, el joven fue aprehendido el pasado viernes por la noche en su casa de la calle General Juan Martínez al 2.400, entre Cuyo y Hortiguera, de Ituzaingó.
Si bien en ningún momento el muchacho, de 18 años, estuvo vinculado al crimen, la justicia dispuso su aprehensión para determinar su identidad y demás medidas de prueba como el barrido de pólvora en sus manos. Luego de las diligencias fue liberado junto al amigo que estaba con él al momento del procedimiento.
Asimismo, la aprehensión se debió a que en ese domicilio hallaron un total de 87 municiones calibre 40, 151 municiones calibre 9 y otras tres municiones calibre .380, que se intentan establecer si son compatibles con las disparadas en la escena del crimen.
En Castelar, en tanto, en el lugar en el que encontraron el auto usado para cometer el asesinato, los investigadores incautaron en un inmueble perteneciente a ‘El Uruguayo’ dos armas de fuego y elementos pertenecientes a las víctimas: una mochila de Izzo y joyas de su esposa Petinari.
Como informó Primer Plano Online, la justicia de Morón ordenó hoy al mediodía la captura nacional e internacional de dos sospechosos de haber participado de la sangrienta entradera.
Se trata de Gustavo Julio Alberto Mac Dougall y de Gustavo Damián Potenza, dos sujetos que quedaron vinculados al hecho a través de una serie de indicios que logró recopilar el fiscal Claudio Oviedo a lo largo de la investigación. A los dos le encontraron elementos concretos para sindicarlos como coautores del asesinato.
Piden captura nacional e internacional de dos sospechosos del crimen del empresario en Merlo