El primer discurso de Karina Menéndez como intendenta de Merlo dejó repercusiones en la oposición, que cruzó a la mandataria por sus anuncios y lo que consideran como carencias de la gestión local, que gobierna el distrito desde 2015.
“¿Seguirán mintiendo?”, se preguntó el jefe del bloque de Juntos, David Zencich. Su ácida crítica a modo de pregunta está vinculada al anuncio realizado por la mandataria en su mensaje de apertura de sesiones ante el Concejo Deliberante, en donde reiteró el compromiso de avanzar en la edificación de un nosocomio para una de las localidades más populosas de la comuna.
“La gestión Menéndez te viene prometiendo la construcción de un hospital en Mariano Acosta desde hace 5 años, y en la apertura del periodo de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Merlo lo anunciaron nuevamente. No solo juegan con tu salud, sino que también se burlan de tu buena fe”, aseguró Zencich.
¿SEGUIRÁN MINTIENDO?
La gestión Menéndez te viene prometiendo un hospital en Mariano Acosta, desde hace 5 años, y ayer, en el @HCDMerlo lo anunciaron nuevamente.
No solo juegan con tu salud, sino que también se burlan de tu buena fe. pic.twitter.com/beEB3C372K
— David Zencich (@DavidZencich) March 9, 2022
Desde la Izquierda, en tanto, el concejal David Maidana cuestionó que “a pesar de las palabras de la intendenta en Merlo vemos las consecuencias de seguir los lineamientos de ajuste impuestos por el FMI, tanto en educación como en salud”.
El edil puntualizó que a nivel local “las escuelas se caen a pedazos”, y señaló que en ese distrito “no se garantizan los establecimientos educativos, como el caso de la Media 17, o en la secundaria N° 1, donde se prendió fuego un salón o la 15 de Pontevedra que también está con problemas edilicios como tantas otras”.
“También lo vemos en la salud, que tuvo tanta importancia en medio de la pandemia, pero cada vez es más claro que no es la prioridad de los diferentes gobiernos. Alcanza con ver el pésimo estado de los hospitales en el distrito, o lo que viene sucediendo en la Clínica Provincial, donde sus trabajadores no cobran correctamente sus sueldos, Les decían que eran esenciales, pero los tratan como descartables”, reflexionó.
Desde la banca del PTS-FITU en el Consejo Deliberante de #Merlo tambien exigimos los pagos en tiempo y forma de los sueldos de las y los trabajadores de la Clínica Provincial de #Merlo. Basta de que los llamen esenciales y los traten como descartables. #LaSaludNoEsUnNegocio pic.twitter.com/miXMz848lC
— David Maidana ✊🚩 (@DavidEzMaidana) March 9, 2022
Por último, rechazó otro aspecto del mensaje de la intendenta. “Es preocupante cómo Karina Menéndez se jactó de haber realizado 120 desalojos a las familias que no tienen donde vivir, aunque no nos sorprende porque es el camino que eligió el gobierno en Guernica. Además, reconocieron la crítica situación que atravesamos bajo el gobierno del Frente de Todos al informar que 180.000 personas debieron alimentarse en diversos comedores por no poder cubrir la ración diaria de comida”, concluyó.