Conmoción por la muerte de un comensal en un local de la cadena McDonald’s de Morón: la víctima fatal tenía 49 años y falleció tras haberse atragantado mientras almorzaba.
Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que el hombre que murió fue identificado como Gerardo Alberto Greco, domiciliado en Mataderos.
Estaba, al momento del hecho, acompañado por su asistente terapéutica, que naturalmente entró en estado de desesperación al ver lo que pasaba y corrió a pedir ayuda dentro del comercio.
Un certificado de discapacidad y el estado cianótico del fallecido
Según pudo saber Primer Plano Online, el fallecido tenía consigo un certificado de discapacidad y se había trasladado a Morón por un tratamiento. Por eso el médico que lo asistió, además de sacarle comida de la boca y garganta, también retiró su dentadura postiza, para evitar que sea motivo de obstrucción de la tráquea.
De todos modos, nada pudo hacer por su “estado cianótico”, es decir, el color azulado de su piel por la falta de oxígeno en la sangre. Su cuadro era irreversible a pesar de que la respuesta de la ambulancia del SAME fue prácticamente inmediata, debido a que el móvil estaba cerca del lugar.
El comercio en cuestión está ubicado sobre 9 de Julio al 100, en pleno centro de Morón. La fiscal Paula Salevsky, de la UFI Nº 4 de ese Departamento Judicial, dispuso el traslado de sus restos para la realización de la autopsia de rigor. En principio las actuaciones son por averiguación de causales de muerte.