Dos violentos robos a tiros dejaron a vecinos de Morón heridos de bala esta mañana en Castelar. El primero de los hechos sucedió a las 6 en la intersección de Santa Rosa y Sarmiento; el segundo, 40 minutos después en el cruce de la avenida Zeballos con calle Buenos Aires. Un policía de la Federal resultó baleado en el abdomen.
Para hacer un recuento cronológico, el sangriento jueves comenzó con cuatro motochorros atacando a un vecino de 47 años que se dirigía rumbo a su trabajo a bordo de su Honda Twister 150. Ocurrió en la famosa intersección, punto de encuentro habitual frente al reconocido local de comidas rápidas y con chicos y chicas a punto de empezar a ir a la escuela a esa hora.
Allí la víctima, identificada como Víctor Hugo S. (47) se trasladaba en la moto cuando fue abordado por los delincuentes. Para sustraerle el rodado y evitar que escape, los agresores directamente le gatillaron en un pie: la bala ingresó por el empeine. Los ladrones huyeron del lugar en las tres motos: las dos en las que circulaban y la recién sustraída.
“Huyeron por la avenida Santa Rosa con sentido hacia las vías del ferrocarril”, precisaron fuentes de la investigación consultadas por Primer Plano Online. En la zona hay cámaras de seguridad, que serán claves para intentar reconstruir el recorrido de la banda e identificar a los autores. El herido, en tanto, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Morón “fuera de peligro”, detallaron los voceros.
El segundo ataque del cual fue víctima un policía de la Federal
El segundo episodio de la mañana ocurrió poco más de media hora posterior al hecho narrado más arriba. En este caso fue en el cruce de Zeballos y Buenos Aires, lado sur de esa localidad de Morón.
ASÍ BALEARON AL POLICÍA DE LA FEDERAL EN CASTELAR Delincuentes lo emboscaron mientras circulaba en moto y le dispararon en el abdomenhttps://t.co/4yXOE5YGox pic.twitter.com/XuWfJsLFCi
— Primer Plano (@primerplanotv) March 6, 2025
Siempre según la información recogida por este medio, fueron 6 los motochorros que abordaron a la víctima en cuatro motos. Tal como se observa en el video al que accedió Primer Plano Online, el uniformado alcanzó a extraer su arma y disparar para defenderse y poner en fuga a los asaltantes, que también le dispararon un balazo que ingresó por el abdomen.
La víctima, que se desempeña en la División Servicios de Seguridad y Custodia en el edificio central de la exAFIP, actualmente ARCA, quedó herido en el lugar y debió ser trasladado en ambulancia al hospital Güemes, de Haedo, mediante una ambulancia del SAME. Si bien estaba consciente, la zona es delicada. El efectivo fue identificado como Marcos Ezequiel G. (33).
El primero de los casos está caratulado como robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y lesiones, y el segundo como lesiones, aunque es una calificación provisoria en ambos casos. La investigación está a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, que ya dispuso una serie de medidas para intentar dar con los asaltantes.
POLICÍA BALEADO EN CASTELAR SUR Lo interceptaron motochorros y le dispararon en el abdomen: la víctima fue trastadada de urgencia al hospital Güemes, de Haedo https://t.co/4yXOE5Y8yZ pic.twitter.com/RnD3AwHKHX
— Primer Plano (@primerplanotv) March 6, 2025