22.3 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 24, 2025
spot_img

Dos hermanos fueron detenidos por la criminal patada en una canchita de Mariano Acosta: hay un prófugo

La justicia había ordenado la detención de tres de los implicados, todos de una misma familia. Uno de los acusados es menor de edad, y reveló que todo se originó tras un intercambio a raíz de un cruce de miradas. Se habían peleado inicialmente y luego fue a buscar a sus hermanos para tomar revancha.

Dos hermanos fueron detenidos en las últimas horas en Mariano Acosta luego de que se viralizara el video en el que le pegaron una patada criminal que desmayó a un menor de 16 años. Sin embargo, el principal acusado de haber aplicado ese golpe permanece prófugo de la justicia, aunque su madre afirmó que se entregará en las próximas horas.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que los acusados fueron identificados como César Adrián Alegre (29) y J.C.A. (17, su identidad no se puede publicar porque, pese a ser punible, para la legislación vigente es menor de edad). Los allanamientos realizados por la Policía fueron sobre un domicilio de la calle Iberá al 4400, en la mencionada localidad de Merlo: allí incautaron la ropa que tenían puesta al momento del hecho.

Quien todavía no fue hallado por la Policía y tiene orden de captura es Enzo Sebastián Alegre (27), quien quedó filmado golpeando pegando la patada en el mentón que desvaneció a la víctima. El chico atacado, en tanto, permanece en su casa: se recuperó y tras las evaluaciones de rigor los médicos decidieron darle el alta.

En principio, las imputaciones son de homicidio simple en grado tentativa para el menor, y homicidio simple en grado de tentativa agravado por la participación de un menor de edad para los dos mayores. Está claro que el caso Fernando Báez Sosa hizo mella en la mirada jurídica de este tipo de hechos.

La hipótesis sobre qué originó la pelea

La hipótesis de la Fiscalía es que todo se inició en un intercambio de miradas entre ambos menores en un kiosco que luego terminó con una pelea mano a manos en el complejo de fútbol ubicado en calle Tonelero, entre Homero y Ruta 40 de Mariano Acosta, en Merlo. El lugar es conocido como ‘La Cancha del Pola’.

Mientras los adolescentes se trenzaban a golpes de puño y forcejeaban entre sí, los hermanos mayores del detenido impidieron que otras personas que veían el enfrentamiento. Después, Enzo Alegre se metió y le aplicó el golpe que causó conmoción: el chico quedó desvanecido y se pensó lo peor.

La causa tramitó inicialmente en la Fiscalía N° 4 de Morón, y luego pasó a Minoridad al comprobarse que uno de los implicados es menor. El fiscal Pablo Cabrejas, de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, tiene a su cargo indagar a los imputados.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img