18.8 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Dos detenidos por el robo en una galería comercial de Merlo

Redujeron al sereno a punta de pistola y desvalijaron locales, de donde se llevaron principalmente gran cantidad de prendas de vestir. Tras un seguimiento hecho por cámaras de seguridad cayeron dos de los sospechosos de integrar la banda y la Policía recuperó parte de la mercadería.

Dos sujetos fueron detenidos en las últimas horas sospechados de ser parte de una banda que desvalijó varios locales comerciales en una galería del centro de Merlo. La estructura intrusada luego de amenazar con armas de fuego al sereno está ubicada en avenida Libertador al 200 en el mencionado distrito.

El denunciante del hecho fue el cuidador nocturno del emprendimiento, quien reveló que los malvivientes lo redujeron y se metieron en varios negocios, de donde se llevaron principalmente prendas de vestir. Cámaras de seguridad instaladas en el lugar permitieron reconstruir cómo actuaron los ladrones, con total impunidad.

“Con mucho dolor, mucha angustia, queremos contarles que el día sábado a las 21 hs entraron a robar a la galería y se llevaron absolutamente todo, nos dejaron sin nada. El local permanecerá cerrado hasta nuevo aviso”, publicaron desde la cuenta oficial de uno de los comercios destinatarios del golpe delictivo.

Desde el momento en que denunció el robo, investigadores de la Estación de Policía de Merlo y de la Fiscalía Nº 4 de Morón comenzaron la reconstrucción del hecho para intentar dar con los asaltantes. Lo primero que detectaron es que los malvivientes cargaron el botín en bolsas de consorcio negras a bordo de una camioneta Renault trafic blanca y en una Peugeot Partner, ambos rodados sustraídos de la galería.

Un seguimiento del recorrido realizado con cámaras privadas y del Municipio permitió confirmar que huyeron hacia la zona del barrio Pompeya, más concretamente a un domicilio de la calle De María al 3700, también en Merlo, a donde ingresaron ambos vehículos y la mercadería robada.

Posteriormente, según consignaron fuentes de la investigación, la Partner se retiró de esa finca y fue abandonada en la avenida Ferrari y Las Magnolias, en donde fue hallada por personal policial. Quienes abandonaron el rodado luego volvieron a la casa de la calle De María a bordo de una VW Suran.

Con las evidencias reunidas, el fiscal Oscar Marcos dispuso medidas para dar con los sospechosos y que una comitiva policial siga los movimientos de la banda. Al salir otra vez la Suran de ese domicilio, el vehículo fue interceptado en Ruta 40 y Gaboto y sus dos ocupantes demorados y detenidos: se trata, según informaron fuentes de la investigación, de Alex Andrada (22) y de Marcos Ariel Orozco (39).

Luego llegó la orden de allanamiento para la vivienda, en donde efectivamente la Policía recuperó gran parte del botín e identificó a otros tres ocupantes de la vivienda, dos varones y una mujer, que en principio siguen en libertad mientras se investiga su participación en la banda.

El material incautado fueron 53 bultos con prendas de vestir de diferentes tipos y marcas -camperas-pantalones de jeans-buzos-remeras-, nuevas con etiquetas; las dos camionetas; una caja de municiones calibre .9 milímetros con 35 cartuchos en su interior; un cargador vacío; dos teléfonos celulares; y un bolso conteniendo una pinza corta candado, además de una maza, dos destornilladores y precintos.

Los sujetos quedaron a disposición de la justicia acusados del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img