8.6 C
Buenos Aires
martes, diciembre 3, 2024
spot_img

Dos detenidos por el crimen del abuelo frente a una farmacia en Ramos Mejía

Rafael Indalecio Pardo (83) fue asesinado de un balazo cuando motochorros intentaron robarle el auto. Un trabajo de investigadores de la DDI La Matanza permitió reconstruir la ruta que transitaron tras la huida: uno de ellos se alejó de los lugares que solía frecuentar y otro se había recluido en la casa de la madre, en Villa Luzuriaga.

Hay dos detenidos acusados de ser los autores del crimen de Rafael Indalecio Pardo (83), el abuelo que había ido a comprar medicamentos el sábado 18 de noviembre a una farmacia de la calle Pellegrini 450 en Ramos Mejía y fue baleado por dos motochorros que internaron robarle el auto.

Según constató Primer Plano Online con fuentes de la investigación, los sospechosos fueron identificados luego de un análisis pormenorizado de las imágenes recopiladas por cámaras de seguridad privadas y domos municipales, análisis de comunicaciones y la geolocalización de los teléfonos celulares utilizados por los sujetos que participaron en el hecho, a quienes se llegó luego de identificar ambas motos.

Una de ellas, por caso, estaba a nombre del detenido. Se trata de Leandro Agustín Yardín (22), quien fue interceptado por una comitiva policial mientras circulaba con un Chevrolet Corsa junto a su padre en la intersección de Eizaguirre y San María, de San Justo. Luego de su arresto, la justicia dispuso un allanamiento fiscal de urgencia en un domicilio de la calle Garibaldi al 2700 de Villa Luzuriaga, donde vive su madre. En ese lugar los investigadores incautaron una moto marca Yamaha Fazer con su patente colocada, que fue una de las usadas para cometer el ataque.

Las fuentes consultadas precisaron que en el lugar también había partes de otras motos similares que fueron usadas para camuflar el rodado, un celular cuyo registro de GPS impactó en hora y lugar del crimen, y un total de 66 proyectiles de calibre .9 milímetros intactos, similares a los usados para matar al anciano.

El crimen del abuelo en Ramos Mejía

Horas antes de la detención de Yardín había sido aprehendido otro de los sospechosos de participar en el hecho. Los voceros indicaron que es Lautaro Tejerina (19), que está señalado como otro de los partícipes en el hecho, y hay un tercer identificado que permanece prófugo. Resta un cuarto, ya que esa fue la cantidad de atacantes. Los dos detenidos quedaron a disposición del fiscal Claudio Fornaro, de la UFI Temática Homicidios de La Matanza.

Como informó Primer Plano Online, al abuelo lo asesinaron en medio de un forcejeo tras comprar remedios en la farmacia a la que había asistido. Rafael Pardo se subió a su auto Peugeot 208 de color blanco y fue sorprendido por cuatro delincuentes armados que se desplazaban en dos motocicletas y que lo intimidaron para sustraerle el rodado. En el forcejeo le pegaron un balazo que ingresó por la zona intercostal y le causó la muerte en el acto.

Asesinaron a un abuelo en Ramos Mejía
La víctima quedó fallecida en la butaca del conductor antes que poder ser asistida

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img