Tras una persecución policial por las calles de Ramos Mejía, la Policía detuvo a dos delincuentes que realizaron una entradera a un anciano con Alzheimer y recuperó un millón de pesos en efectivo que le robaron a la víctima.
La colisión se produjo en la esquina de Triunvirato y Constitución, luego de que los huidizos ladrones huyeran a toda velocidad. Impactaron contra un Toyota Corolla gris que nada tenía que ver con el seguimiento policial, pero que justo pasaba por esa intersección.
Dos detenidos en Ramos Mejía tras una entradera, persecución y choque: recuperaron un millón de pesos robadoshttps://t.co/jCEishmE4i pic.twitter.com/U03hjZbwvy
— Primer Plano (@primerplanotv) January 17, 2025
La banda escapaba a bordo de un Fiat Argo rojo que estaba en la mira de los investigadores desde un hecho similar anterior, en donde la organización delictiva sustrajo, entre otras pertenencias, un celular IPhone, al que pudieron recuperar mediante la ubicación del GPS. Ese rastreo permitió reconstruir el recorrido de la banda e identificar que los autores del robo se refugiaban en la zona de Villa Palito.
El seguimiento de hoy comenzó luego de que personal del Comando de Patrullas Norte de la Matanza observara el paso del Argo rojo por las calles de Ramos Mejía. Como estaba siendo buscado por la investigación devenida del teléfono los móviles comenzaron el seguimiento en coordinación con el servicio de calle de la comisaría 2ª de la mencionada localidad.
Luego del choque, cuatro malvivientes descendieron del Fiat y escaparon en direcciones diversas. El procedimiento cerrojo policial permitió la detención de dos de ellos, que fueron identificados por las fuentes como Tobías Javier Silva (20) y Brandon Hernán Luque Sánchez (21). Hay por lo menos dos prófugos que están siendo buscados.
En el rodado de los ladrones la Policía recuperó un total de 989 mil pesos y una escopeta calibre .16 perteneciente al abuelo de 85 años asaltado esta madrugada. “Lo despertaron con un arma en la boca”, detallaron los voceros consultados por este medio.
En el vehículo también había 50 cartuchos del calibre de la escopeta, herramientas varias usadas para dar los golpes en distintas fincas como destornilladores de gran porte, criquets, guantes y pasamontañas. Ahora la Fiscalía Nº 12 de La Matanza intenta establecer en cuántos hechos delictivos más están involucrados los detenidos,
En principio enfrentan cargos por robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y robo automotor agravado por el uso de arma de fuego.