Hay dos jóvenes aprehendidos por el crimen de Marcos Hernández en Merlo. Se trata de personas de su círculo amistoso íntimo, con quienes la víctima había estado tomando alcohol y drogas desde la noche anterior al hallazgo del cadáver.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que los arrestados, en principio para tomarles declaración en la mañana de hoy, son dos muchachos de 20 y 21 años, ambos vecinos del asesinado y que habían estado con él durante la madrugada de ayer.
“Hay una cámara de seguridad que los muestra saliendo de la vivienda a las 2 de la mañana y en sus domicilios se incautaron prendas de vestir que se ven en las imágenes, una de ellas con manchas hemáticas (sangre) que se está cotejando si pertenece a la víctima”, informó a este medio un investigador.
Pero hay un dato que resultó clave en la pesquisa: huellas de zapatillas halladas en la escena del crimen y en la campera que tenía puesta Hernández. El tema es que ambos estaban en la casa acompañando ayer a la familia lamentando lo sucedido.
Los aprehendidos son M.I.P. (20) y F.L.A. (21), ambos con domicilio en cercanías de la casa del crimen. Ambos quedaron a disposición del fiscal Claudio Oviedo, de la UFI Nº 5 de Morón, acusados por homicidio.
El hecho fue descubierto ayer lunes al mediodía por un medio hermano de Hernández, que vivía en una casa detrás de la suya en un mismo terreno sobre la calle Gallo al 800, en la localidad de Libertad.