El próximo sábado 8 de abril desde las 14, la Plaza del Barrio Nuevo de Ituzaingó, familiares y amigos de Lautaro Juárez y Manuel Lastra realizarán una jornada conmemorativa de las víctimas de la picada fatal de Haedo. Habrá juegos y peloteros para los más chicos, charlas sobre educación vial y un sirenazo para llamar a la conciencia ciudadana además de pedir justicia.
Ese día, María Angélica Guaraz estará acompañada por varios familiares de víctimas de hechos de tránsito que comprometieron su presencia, además de los Bomberos Voluntarios y entidades barriales, el cura párroco de la zona que oficiará una misa y autoridades municipales. Como cierre de la jornada colocarán una placa de los chicos en la plaza.
Como parte de las actividades, la ONG Corazones Azules tendrá a su cargo la entrega de folletos sobre los recaudos necesarios e indispensables a la hora de conducir. También, dos de sus representantes darán charlas informativas y educativas sobre cómo manejamos en las calles argentinas.

Lautaro Juárez y Manuel Lastra murieron como consecuencia de las heridas que recibieron tras ser atropellados cuando volvían de bailar por Diego Cuevas, en un hecho que ocurrió el 5 de abril de 2015 cuando el conductor manejaba a alta velocidad por la avenida Rivadavia, en Haedo, y a la altura de Maipú arrolló a los chicos.
A partir de un fallo judicial, Cuevas fue beneficiado con el arresto domiciliario, y espera el juicio detenido pero en su casa. La causa está caratulada como homicidio simple, y tiene una pena que va de 8 a 25 años de prisión.