¿Dónde está Epifanio Ovelar? El vecino de Merlo, de 78 años, es buscado con desesperación por su familia desde la semana pasada, cuando se retiró de su hogar en el barrio Rivadavia. “Mi mamá entró al baño y una vez que volvió a salir ya no lo encontramos más”, le contó a Primer Plano Online Marisa, una de las hijas del vecino.
El hombre está teniendo problemas de memoria, que los médicos no descartan pueda ser algún tipo de demencia. De hecho, hace dos semanas también se había ido de la vivienda familiar, aunque fue rápidamente encontrado. Ahora la situación es muy diferente y se está por cumplir una semana sin noticias sobre su paradero.
La familia ya realizó la denuncia en la comisaría 4ª de Barrio Matera, y la respuesta que recibió de la Policía es que tienen que esperar, que están en plena revisión de cámaras de seguridad para intentar reconstruir el recorrido que pudo haber realizado. Por redes sociales se contactaron con sus allegados y les contaron que lo vieron dirigirse hacia la zona de La Teja, donde hay grandes descampados y asentamientos y termina en Mariano Acosta.
“Estuvieron recorriendo varios lugares y no tenemos idea qué pudo haber pasado, es como si se lo hubiese tragado la tierra. Necesitamos que nos ayuden a encontrarlo”, pidió su familia en un video con la voz de Roxana, otra de las hijas de Epifanio. Al momento de su desaparición, el hombre vestía una chomba azul, una gorra de idéntico color, pantalón y zapatillas negras.
La denuncia fue radicada el viernes de la semana anterior (24 de enero) y otra de las hijas se presentó en la Fiscalía Nº 4 de Morón, donde radica la causa, el martes de esta semana junto a su abogado, Rodrigo Tripolone. “No podemos aflojar en la búsqueda porque mi papá solo no va a volver, eso lo tenemos en claro”, completó Marisa. El celular para aportar datos y dar con su paradero es el 113-120-7001 o directamente al 911.
