6.3 C
Buenos Aires
sábado, julio 13, 2024
spot_img

Dolor por la muerte de Lucas Torres, una voz inconfundible y malvinera de Ituzaingó

Tenía 33 años. El fin de semana pasado había celebrado el cumpleaños de su pequeño hijito Noah. El jueves fue internado y el viernes se descompensó y falleció. Las redes sociales se inundaron de mensajes en su recuerdo: la inolvidable canción que le compuso a los excombatientes del distrito.

“Malvinas, pedazo de historia que llevo conmigo por esos soldados que dieron la vida por el ser argentino”. Ese fragmento forma parte de la canción que Lucas Torres (33) les dedicó a los integrantes del Centro de Veteranos de Ituzaingó, ese lugar en el que el pasado 7 de junio estuvo cantando con su guitarra en mano y su inconfundible voz.

El músico, que integraba la Dirección de Cultura del Municipio y solía actuar en plazas y festivales a nivel local y regional, falleció repentinamente. Según pudo saber Primer Plano Online fue internado el jueves con un cuadro pulmonar y murió un día después en medio de una descompensación general. Era papá de Noah, a quien el fin de semana pasado le celebró su cumpleaños.

Rápidamente, con el conocimiento de la triste noticia, las redes sociales se inundaron de mensajes en su evocación. “Lucas, te recordaremos por tu luz, y por tu gran voz, con la que nos has encantado tantas veces”, posteó el exintendente Alberto Descalzo.

“Estamos todos muy tristes y consternados por la noticia. Una persona muy simple, de gran corazón”, lo recordó Sandra Rey, secretaria de Innovación, Tecnología, Transparencia y Asuntos Estratégicos del Municipio. “Nuestro pueblo pierde una voz prodigiosa, talentosa y cultural; buena persona y joven. Que Dios lo reciba en sus coros celestiales con nuestra oración y abrazo de condolencias a su familia”, señaló Jorge Píccoli, referente de la cultura local y actual funcionario provincial.

En tanto que Oscar Vasquez, presidente del Centro de Veteranos de Ituzaingó, consideró que la causa Malvinas pierde “un ferviente defensor”, que los supo acompañar en los últimos años. “Dios lo llamó y se tuvo que ir. Ituzaingó lo llora porque era un cantante muy reconocido y querido por su comunidad”, concluyó.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img