La Universidad de Morón irrumpe en una nueva dimensión educativa que coincide con las preferencias de los alumnos en cuanto al uso de las herramientas digitales como facilitadoras de los procesos de enseñanza y aprendizaje por medio de una plataforma digital, y a la vez, de formación presencial, con toda la tecnología de avanzada en sus aulas. Cuentan para ello con equipamientos de vanguardia y pantallas táctiles de 65 y 86 pulgadas en muchas de sus aulas, donde la combinación de enseñanza presencial y virtual se complementa y promueve como resultado la excelente formación académica de sus estudiantes.
Esta experiencia innovadora fue expuesta en el Innovation on Tour de Lima, Perú, por el secretario general de la Universidad de Morón, Pablo Navarro, quien ante representantes de un gran número de instituciones educativas de toda América, expuso la trascendental experiencia de haber logrado el quiebre entre la lógica de la presencialidad y la implementación de Blackboard. “El uso de esta plataforma virtual nos permitió optimizar la calidad educativa, contando a poco menos de un año de su puesta en funcionamiento con más de 300 docentes capacitados, 150 comisiones con contenido y más de 1000 alumnos interactuando, lo que hace más flexible el cursado y la difusión del saber”, explicó el directivo.

Vale destacar que en el ciclo lectivo que comienza en breve, todos los alumnos de 1° y 2° año de la totalidad de las carreras que dicta la Universidad de Morón utilizarán Blackboard. Esta plataforma digital de apoyo a la educación presencial le ofrece a los estudiantes la posibilidad de optimizar su experiencia académica permitiéndoles contactar a los docentes, tutores académicos o compañeros de clase desde cualquier dispositivo con acceso a internet, accediendo a contenido multimedia, material bibliográfico, videoconferencias, información institucional y demás servicios. Además, les brinda una flexibilidad de estudio que se adecua a las necesidades de agenda, de lugar de residencia y de horarios, convirtiendo a los estudiantes en protagonistas de su propio proceso de aprendizaje.
“La plataforma es utilizada por más de 19.000 instituciones educativas en todo el mundo y en 500 universidades en Latinoamérica, siendo la Universidad de Morón una de las pioneras en adquirir esta tecnología en la Argentina” se enorgullece Navarro a la vez que amplía los beneficios de su funcionabilidad: “permite disponer de los programas académicos ‘on line’, con contenidos, actividades y una novedosa herramienta denominada Collaborate, que le da la posibilidad al docente de dictar una clase de forma remota en casos excepcionales que así lo requieran”, concluye el secretario general de la UM.












