El concejal y precandidato a la intendencia en Hurlingham de Juntos por el Cambio Lucas Delfino, quien además de desempeña como presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fue demorado e infraccionado en un control vehicular en la ciudad de Lima, Municipio de Zárate, por conducir con 0,24 gramos de alcohol en sangre.
Más allá de las versiones que circularon en las últimas horas, Primer Plano Online pudo confirmar el caso luego de consultar a un estrecho colaborador del funcionario, que optó por no responder los mensajes ni expresarse públicamente al respecto.

Según la información brindada por la fuente, el control ocurrió el 18 de marzo pasado cuando Delfino regresaba desde San Pedro, a donde había ido a comer un asado a la casa de un amigo. El funcionario de la administración porteña estaba acompañado por su esposa y el retén de tránsito fue realizado a la altura del peaje sobre Ruta 9.
A Delfino se le labró el acta respectiva y no se le retuvo el vehículo ya que estaba acompañado de su mujer, que tiene el registro habilitante y no había consumido alcohol, con lo cual la pareja pudo continuar su viaje rumbo al domicilio. Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires rige desde diciembre pasado la ley de Alcohol Cero al Volante: hasta ese entonces, la tolerancia para manejar era 0,5. Desde hace dos semanas, asimismo, ya es ley nacional.
En medio de un sinfín de comentarios respecto de la situación, esta mañana se expresó a través de la red social Twitter el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano. “Lucas, cuando recorras las calles por favor hacelo sin estar intoxicado al volante, por tu bien y el de los vecinos. Desde la ANSV vamos a solicitar al distrito que te otorgó la licencia que vuelva a evaluarte, como medida de cuidado”, posteó.
Lucas, cuando recorras las calles por favor hacelo sin estar intoxicado al volante, por tu bien y el de los vecinos. Desde la ANSV vamos a solicitar al distrito que te otorgó la licencia que vuelva a evaluarte, como medida de cuidado. https://t.co/M9XGl2fo51 pic.twitter.com/w8Cp3T39G9
— Pablo Martinez Carignano (@pmcarignano) April 24, 2023










