Un verdadero diluvio se desató esta madrugada en el área metropolitana de Buenos Aires. Cayeron más de 100 milímetros en poco tiempo en el conurbano bonaerense y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a punto tal que se pudo visualizar una geografía pocas veces vista: se inundó parte de la avenida General Paz.
Según el Observatorio Central de Buenos Aires, hasta las 7 había una precipitación acumulada de 102 milímetros y la visibilidad estaba reducida a sólo siete kilómetros como consecuencia de las fuertes lluvias. Debido al anegamiento en la arteria se vivieron momentos dramáticos, con gente caminando en medio del agua pidiendo ayuda con vehículos a los que apenas si se les veía parte del techo.
Primer Plano Online realiza un relevamiento con los Municipios de la región oeste para ir actualizando el panorama
A las 7.30, el Servicio Meteorológico emitió un alerta por lluvias intensas sobre la Ciudad de Buenos Aires, el interior del Río de la Plata y Municipios bonaerenses como Almirante Brown – Avellaneda – Berazategui – Berisso – Brandsen – Campana – Cañuelas – Ensenada – Escobar – Esteban Echeverría – Exaltación de la Cruz – Ezeiza – Florencio Varela – Gral. Belgrano – Gral. Las Heras – Gral. Paz – Gral. Rodríguez – Gral. San Martín – Hurlingham – Ituzaingó – José C. Paz – La Matanza – La Plata – Lanús – Lomas de Zamora – Luján – Magdalena – Malvinas Argentina – Marcos Paz – Mercedes – Merlo – Moreno – Morón – Navarro – Pilar – Pte. Perón – Quilmes – S. A. de Giles – San Fernando – San Isidro – San Miguel – San Vicente – Tigre – Tres de Febrero – Vicente López y Zarate.
De acuerdo con el reporte del organismo, “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”. Por eso, se recomendó a la población evitar actividades al aire libre; asegurar los elementos que puedan volarse; y tener a mano una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.









