18.7 C
Buenos Aires
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Diego Satej y sus proyectos para el Colegio de Martilleros de Morón en medio de la incertidumbre que atraviesa el sector

Es candidato a presidente en las elecciones que se realizarán este viernes 22 de marzo después de 12 años. Son 460 los afiliados en condiciones de emitir su voto. “Me cuesta decir que somos la oposición porque la verdad que no vinimos para enfrentar a nadie sino que vinimos para sumar”, expresó en conversación con el programa Primer Plano.

Diego Satej tiene toda la expectativa depositada en la elección del Colegio de Corredores y Martilleros Públicos del Departamento Judicial de Morón que se desarrollará el próximo viernes 22 de marzo. Es que por primera vez en 12 años habrá disputa en las urnas para definir la nueva condición de la entidad, que nuclea también a profesionales de Hurlingham, Ituzaingó y Merlo.

En el comicio se eligen nueve cargos del Consejo Directivo, mientras que idéntica cantidad de integrantes permanece en sus funciones. “Necesitamos que los colegas se acerquen a votar y que a través de su voto legitimen la nueva conducción del Colegio”, indicó el dirigente en diálogo con el programa periodístico Primer Plano por el canal Somos, de Flow.

Satej encabeza la Lista Roja – Renovación, y se enfrentará con Adriana Ríos, postulante de la Lista Azul, que en este caso es el oficialismo. “Si los colegas nos acompañan con el voto buscaremos rápidamente los puntos en común y lograremos los consensos necesarios para trabajar en beneficio del sector. Sería la síntesis perfecta”, indicó el candidato, que también es licenciado en Administración de Empresas.

En su desempeño como martillero, Satej fue artífice y promotor de la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante de Morón para prohibir la publicidad en la vía pública de franquicias como Remax, la más conocida popularmente. “Las profesiones son indelegables”, aseguró. Esa medida fue también aprobada en Ituzaingó y comenzará a regir en las próximas semanas.

Además, la iniciativa fue tomada por otros distritos en la provincia de Buenos Aires, con la defensa de la actividad colegiada como estandarte. “Fue nuestro aporte a la profesión como miembros del Colegio sin ser parte del Consejo Directivo”, enfatizó.

Hace unos días mantuvo un encuentro con el secretario de Control Urbano de Morón, Claudio Román, con el que acordaron retomar los controles vinculados a la instrumentación de la ordenanza. El Municipio labró una cédula de notificación contra un inmueble ubicado en San Martín a 700, del centro de ese distrito, intimando al retiro del cartel publicitario que está en el frente.

Satej reflexionó también sobre lo dificultoso del momento que atraviesa el sector inmobiliario, al que definió como “de incertidumbre” por la realidad económica y la postergación en los planes de inversión hasta que se estabilicen las variables de la macreconomía.

Elecciones en el Colegio de Corredores y Martilleros Públicos del Departamento Judicial de Morón
El equipo que acompaña a Diego Satej como parte de la Lista Roja – Renovación

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img