Detuvieron en Ramos Mejía a un temerario delincuente que ingresó a robar a por lo menos dos comercios de esa localidad de La Matanza y amenazó a las víctimas con un arma de fuego para llevarse pertenencias y dinero en efectivo.
Uno de los hechos quedó filmado por las cámaras de seguridad del local: sucedió en un negocio de venta de celulares e insumos para telefonía ubicado en Bolívar y Alsina. Como se observa en las imágenes que Primer Plano Online comparte con sus lectores, el ladrón ingresó con cara descubierta, sacó su revólver e intimidó a los dos trabajadores a cargo, a quienes obligó a tirar al suelo.
“Al piso, amigo, los dos al piso boca abajo”, fueron algunas de las frases esgrimidas para concretar el robo al comercio, del cual se llevó insumos de todo tipo y dinero en efectivo que estaba en la caja registradora. Después se retiró del lugar y las víctimas solicitaron ayuda al 911 tras denunciar el hecho.
Con las filmaciones, efectivos pertenecientes a la comisaría 2ª de Ramos Mejía determinaron que el sujeto fue el mismo que cometió un robo de similares características momentos antes de ingresar al local de celulares pero en un comercio ubicado en avenida Gaona y San Lorenzo de la esa ciudad.
Allí también se alzó con un botín de dinero en efectivo y el celular de la mujer a cargo del negocio. También estaba registrado como autor de otro delito ocurrido el 25 de junio pasado. Es decir, era un sujeto acostumbrado a coderarse con el hampa.
La incontinencia del ladrón que no podía dejar de robar
Con los datos aportados por las víctimas de los robos anteriores y luego del llamado al 911 de los empleados del comercio de celulares, la Policía implementó un rápido operativo cerrojo en la zona que permitió detenerlo a una cuadra del comercio asaltado.
“Lo veníamos siguiendo y estábamos esperando las órdenes para allanar su domicilio, pero no se pudo contener y siguió robando. El dispositivo con personal policial de civil y uniformado permitió su aprehensión”, precisó una fuente de la investigación.

Efectivamente, la justicia ya tenía la información de que se trataba de un hombre con antecedentes penales. Según le confirmaron a Primer Plano Online, su identidad es Juan Alejandro Cuello (52), quien recuperó su libertad en abril pasado luego de cumplir varias condenas por un total de 22 años. Es vecino del complejo habitacional Carlos Gardel de El Palomar, en Morón.
En su poder la Policía incautó una pistola marca Tala calibre .22 sin numeración visible, con 6 municiones intactas en su recámara, y el dinero y los elementos robados del comercio de celulares.
Cuello quedó detenido y a disposición de la Fiscalía Nº 12 de La Matanza en orden a los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego en por lo menos tres hechos. No se descarta que haya participado en algún asalto más.
