9.4 C
Buenos Aires
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Detuvieron en Castelar a pervertido que abusó de una menor de edad: “no pensé que era para tanto”

Un sujeto acusado de abusar sexualmente en varias oportunidades de una menor de edad fue detenido en las últimas horas tras una orden de captura emanada por la justicia de Morón. Se trata de un exempleado del Municipio, que fue despedido ni bien trascendió la denuncia en su contra y que cometió al menos dos de las vejaciones en la Reserva Natural Urbana de esa localidad.

Fuentes judiciales informaron a Primer Plano Online que se trata de Jorge Eduardo López, quien atacó sexualmente a la nena, que era menor de 13 años cuando todo empezó. Siempre según la investigación en curso, los hechos se extendieron entre agosto de 2021 y noviembre de 2022.

Son por lo menos cuatro los ataques sexuales que quedaron plasmados en el expediente. El primero de ellos refiere a que el acusado usó comunicaciones electrónicas por WhatsApp con la víctima con el propósito de hacerle producir fotografías de sus partes genitales. La víctima, luego de ser manipulada emocionalmente, envió imágenes de su cuerpo desnudo.

Posteriormente, ya en la vía pública y a pocas cuadras de su domicilio de Castelar, la menor fue obligada a acercarse a un lugar en el cual el imputado la sometió sexualmente para luego extender los sometimientos a cercanías de la laguna de la Reserva Natural Urbana.

En uno de esos abusos, López amenazó a la menor con la frase: “si no lo hacés te van a pasar cosas peores”. En ese momento, mientras la tenía sujeta del cuello, un amigo de la nena pasó por el lugar y evitó que el ataque se consume. Ya entre enero y febrero de 2022, dentro de la misma reserva, el sujeto insistió con mensajes amenazantes a la nena, la obligó a ir al lugar y la abusó en la vía pública. Los llamados telefónicos de la familia a la chica hicieron que el agresor frene su ataque.

Una vez detenido, López se negó a declarar y quedó formalmente imputado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante (tres hechos), abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y abuso sexual con acceso carnal, todos en concurso real con corrupción de menores agravada por mediar violencia y amenazas. Lo verdaderamente insólito ocurrió a la hora de su detención: el personal policial le informó el motivo y la respuesta que brindó fue “no pensé que era para tanto”.

El caso es investigado por la fiscal Marisa Monti, de la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial Morón. Desde esa dependencia informaron a Primer Plano Online que está a disposición el mail [email protected] en caso de haber más denuncias en contra del sujeto.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img