Detuvieron esta madrugada al asesino de Tomás Sánchez, el joven de 18 años que murió en la madrugada del domingo tras recibir dos balazos en medio de una reyerta en las afueras del campo Los Patos, en la localidad de Libertad, en Merlo.
Por tratarse de un menor de edad, su identidad no puede ser publicada: tiene 16 años. Según pudo saber Primer Plano Online, su arresto se produjo en un domicilio de la calle Pehuajó al 300, en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, a donde el imputado se había escondido.
“Era la casa de un familiar, que se había determinado allanar junto a otros cuatro domicilios que estaban en miras de la investigación”, precisó una fuente vinculada al expediente en trámite. Personal de la comisaría 4ª de Libertad junto a agentes de la DDI Morón se presentaron en la vivienda y el joven se entregó sin oponer resistencia.
El detenido quedó a disposición del fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Morón, acusado de los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. Se espera que el funcionario lo indague en la jornada de hoy jueves.
Como informó este medio, el crimen de Tomás, el menor de cinco hijos, quedó registrado por cámaras de seguridad y se produjo luego de un cruce de miradas, el posterior desafío verbal, golpes de puño y tiros, ejecutados por el asesino desde una moto que manejaba él mismo.
A partir de las imágenes y del relato de testigos presenciales del hecho, varias personas como se aprecia en la filmación, casi desde un primer momento se supo quién gatilló. Desde entonces la familia de la víctima clama por justicia, incluso ayer miércoles cortó durante gran parte de la jornada los accesos al centro de Morón, sede de los tribunales.