14.2 C
Buenos Aires
sábado, junio 15, 2024
spot_img

Detuvieron a sujeto que obligó a prostituirse a una joven a cambio de dinero, leche y pañales para su hijo

La víctima fue entregada por su padrastro a un amigo cuando tenía 15 años. La mujer sufrió las vejaciones de circunstanciales clientes. La investigación se inició a raíz de la denuncia efectuada por la damnificada ante la Procuraduría de Trata de Personas de la Nación.

La Fiscalía Nº 7 Del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez logró la detención de un sujeto acusado de explotar y abusar sexualmente durante varios años de una joven a cambio de dinero, leche y pañales para su pequeño hijo.

La investigación se inició a raíz de la denuncia efectuada por la damnificada ante la Procuraduría de Trata de Personas de la Nación, quien manifestó que durante varios años fue abusada sexualmente y obligada a prostituirse por parte primero de su padrastro y luego de un amigo de él.

El equipo especializado para abordar la temática determinó que la damnificada, producto de la extrema necesidad económica y violencia sufrida en el ámbito familiar, fue entregada a los 15 años por su padrastro a un amigo para que la explote sexualmente.

A cambio la mujer recibía dinero, leche y pañales para el mantenimiento de su pequeño hijo. En ese contexto, se precisó, “no sólo fue accedida carnalmente por los ocasionales clientes” sino también por el amigo del padre, que es el progenitor de la criatura que actualmente tiene 7 años.

Luego de reconstruir la historia con las pericias de rigor, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención del imputado. Así, personal de la División Trata de Personas de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires lo arrestó en uno de los domicilios que solía frecuentar, porque se había alejado de su residencia.

El sujeto -cuya identidad no trascendió para no exponer a la víctima- fue indagado por la justicia en orden a los delitos de abuso sexual agravado por haber mediado violencia y por haber configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima, con acceso carnal y en concurso real con explotación económica del ejercicio de la prostitución, amenazas reiteradas en el contexto de violencia de género.

Las fuentes consultadas para la elaboración de este artículo precisaron que hay un prófugo en la causa, que está siendo buscado con orden de captura nacional e internacional. Es el padrastro de la joven, quien estaba a cargo de su guarda en la adolescencia.

La víctima y su hijo están siendo asistidos desde un primer momento por profesionales del Centro de Atención a la Víctima Departamental y por la Subsecretaría de Género del Municipio Local. Además, por personal de la Fiscalía especializada en Grooming, Explotación Sexual y Delitos Conexos a la Trata de Personas, cuyas responsables son Graciela Celayes Del Viso y Cecilia Villagra.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img