Detuvieron a motochorro involucrado en por lo menos tres hechos delictivos del que fueron víctimas mujeres mayores de edad que caminaban solas por la vía pública en Ituzaingó. A una de ellas, incluso, la arrastró por el piso al forcejear para que entregue la bolsa que tenía en su poder: más cobarde imposible.
Según logró reconstruir Primer Plano Online con fuentes de la investigación, el primero de los casos fue el pasado 8 de agosto a las 11 sobre la calle Fragata Sarmiento a metros de la calle Ramírez, en la localidad de Villa Udaondo, jurisdicción de la comisaría 3 de Las Cabañas. Por allí caminaba la víctima, a la que el malviviente abordó con violencia. Le arrebató una bolsa de tela en donde la mujer llevaba su billetera, 100 mil pesos en efectivo y demás objetos personales.
Así actuaba el motochorro arrebatador que atacaba a mujeres en Ituzaingó: lo detuvieron en Morenohttps://t.co/1Uy0kKxvLu pic.twitter.com/5ikBs9Zd0R
— Primer Plano (@primerplanotv) October 15, 2025
El segundo de los episodios de la saga investigada fue el 15 de septiembre pero en esa ocasión por la tarde, cerca de las 17. El mismo sujeto y con idéntica moto, una Siam 110 roja, forcejeó con otra vecina que caminaba por la calle Las Caronas en dirección a Martín Fierro. A la víctima la arrastró por varios metros pero ella nunca cedió la bolsa en la que llevaba sus cosas y no pudo robársela, aunque la lastimó y huyó.
El último de los casos denunciados fue el 26 de septiembre pasado a la mañana, minutos antes de las 9. En ese caso el motochorro abordó a una mujer que caminaba por Benito Lynch en dirección a El Chacho y le quitó por la fuerza una bolsa de supermercado en la que llevaba 70 mil pesos en efectivo y la credencial de PAMI junto a su documento y la tarjeta SUBE.
La investigación que llevó al acusado
La cantidad de hechos, la metodología usada y el vehículo en cuestión hicieron sospechar a los investigadores de que se trataba del mismo sujeto en todos los casos. Además, imágenes de cámaras de seguridad lo captaron merodeando las zonas antes de atacar a sus víctimas y la moto tenía como característica el faltante de plásticos en su parte trasera.
La Policía siguió el rastro de cámaras de seguridad públicas y privadas y logró ubicar al rodado en el patio de una casa sita en la intersección de las calles Einstein y Alfonsina Storni del barrio Villanueva en la localidad de Trujui, en Moreno. Con ese dato clave, el fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Descentralizada N° 1 de Ituzaingó, solicitó el allanamiento en la vivienda, que terminó con la detención del sospechoso.
Se trata de Rodolfo Jonatan Gochalh (35), a quien le secuestraron también vestimenta similar a la que usó el agresor al momento de los ataques y que cuenta con antecedentes penales: condenas en 2015y en 2019 por los delitos de robo simple en Moreno y en Mercedes. Y lo más llamativo: pese a que la defensa oficial le recomendó no declarar, prefirió confesar que fue él quien cometió los robos y se hizo cargo.








