Hay que ir a robar a un cementerio, eh. Hay que tener vacío de sentimientos el corazón como para sustraer pertenencias que forman parte del recuerdo familiar de personas que ya no están.
Un ladrón de 24 años fue detenido ayer por la tarde mientras robada objetos de bronce de nichos en el Cementerio de Morón. Según pudo saber Primer Plano Online fue la propia encargada de seguridad de la necrópolis la que observó la secuencia y dio aviso de inmediato a la Policía.
En base a la información brindada por fuentes policiales y del Municipio, el sujeto ya había sustraído floreros y placas de bronce mediante la utilización de una barreta tipo cortafierro. Ese material fue secuestrado por personal de la comisaría 1ª de Morón y quedó secuestrado por la Fiscalía Nº 6, que interviene en la causa caratulada como robo en grado de tentativa.
El delincuente fue identificado como Daniel Eduardo Vasasi, domiciliado en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Más que el delito en sí, que encima es no detenible por su calificación, lo que se ganó este muchacho es la condena social por lo que hizo.