17 C
Buenos Aires
jueves, noviembre 13, 2025
spot_img

Detuvieron a Franco Agustín Celso, acusado de matar a su concuñado Marcos Larroude en Hurlingham: la historia detrás del crimen

Increíblemente había vuelto a su casa de la calle Malarredo al 600 luego de permanecer prófugo de la justicia desde el 26 de octubre pasado. Víctima y victimario estaban casados con dos hermanas y una pelea en la vereda derivó en que el asesino le pegue dos disparos a Marcos Larroude, que resultaron mortales.

Ahora: detuvieron en Villa Tesei a Franco Agustín Celso, acusado de haber asesinado a su concuñado a Marcos Larroude de dos balazos en medio de una discusión en la puerta de la vivienda familiar de la calle José de Malarredo al 600, en la mencionada localidad de Hurlingham.

Increíblemente, el sujeto que estaba prófugo de la justicia y con orden de captura fue apresado en el lugar del crimen, a donde regresó varios días después del hecho, ocurrido el pasado 26 de octubre.

Según pudo saber Primer Plano Online, luego de varias jornadas con consigna policial en las inmediaciones del lugar la estrategia de la fuerza cambió y se relajó un poco la visibilidad de los controles. No así la presencia encubierta de agentes para intentar sorprenderlo si es que decidía regresar, cosa que finalmente pasó esta tarde.

Además, familiares de Larroude habían visto ayer a un hermano de Celso sacando fotos en cercanías de la vivienda y le avisaron a la Policía, que montó un operativo a la espera del retorno del imputado. Celso ahora enfrenta cargos por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego será indagado mañana jueves por la fiscal Silvana Bonini, de la Fiscalía N° 1 de Morón.

La historia familiar que terminó en crimen

Como informó Primer Plano Online, aquella noche de domingo electoral Larroude recibió un disparo en la nuca que terminó con su vida. Según refirieron testigos del hecho, el asesino huyó de inmediato en medio de la conmoción familiar.

Lo que sucedió aquella jornada es que la víctima fue a llevar a un amigo hasta la casa luego de compartir una cena en familia. Según explicó Roberto, cuñado de Larroude, la tensión con Celso venía desde hace un año. “Le pegaba a la esposa y maltrataba a la hija de ella, que es de otra pareja. Ese fin de semana Marcos fue a llevar a un amigo y al volver lo encaró para recriminarle por la violencia que ejercía contra ambas”, detalló. Es más: describió fue la chiquita observó toda la secuencia.

En medio de lo que era un intercambio verbal, el asesino corrió hasta adentro de la vivienda y salió a la calle con un arma, con la que le disparó dos balazos al fallecido. Luego se acercó hasta la camioneta en que el amigo esperaba a Larroude y le puso el revólver en la cabeza, pero disparó en dirección a la pierna y le produjo una herida con el roce del proyectil.

El muchacho asesinado fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Hurlingham en estado desesperante, a punto tal que pocas horas después falleció cuando fue derivado al hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez. Desde entonces Celso era buscado por la Policía.

Esto no sana nuestro dolor, pero al menos nos da un poco de consuelo: mi hermano va a poder descansar en paz”, reflexionó Marianella, la hermana de Marcos, en conversación con Primer Plano Online.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img