Tres sujetos acusados de integrar una banda dedicada a la venta de drogas al menudeo fueron detenidos en un domicilio del barrio Santa Marta la localidad de Libertad, en Merlo, tras una serie de denuncias vinculadas a la actividad y a delitos conexos, como robos a habitantes de la zona.
El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Morón, luego de una investigación realizada por la Fiscalía N° 9 de ese Departamento Judicial.

Según pudo saber Primer Plano Online, los reclamos que llegaron al 911 daban cuenta de “un grupo de personas” que se había “adueñado de la cuadra” y, con su accionar, generaba disturbios a diversas horas. Pero no sólo la venta de dosis de cocaína era el problema.
Por caso, eventuales compradores elegían al azar a vecinos del barrio para robarles dinero en efectivo u objetos de valor en su afán por acceder a la droga. La vivienda en la que se concentraba la actividad estaba situado sobre la calle Atahualpa, entre Plus Ultra y Helguera, de la mencionada barriada.
Evidencia recopilada
Con aportes de las cámaras de la Secretaría de Seguridad de Merlo y trabajos encubiertos de personal policial, la Fiscalía logró reunir elementos suficientes para solicitar el allanamiento del búnker, cosa que fue convalidada por la jueza de Garantías Laura Mariel Pinto, a cargo del Juzgado de Garantías N° 6 de Morón.

En el lugar fueron detenidos los sindicados como responsables de la venta de la sustancia ilícita. Además, los investigadores incautaron más de 200 dosis de cocaína dosificada en envoltorios y listas para la venta, una balanza de precisión, elementos de corte y fraccionamiento y dinero en efectivo.
Los acusados enfrentan cargos por los delitos de tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización. Ahora, la justicia espera los resultados de la trazabilidad de propiedad del inmueble para evitar que vuelva a ser tomado por alguna banda narco. Es más: no se descarta que sea derribado.









