Harta del delito, la ciudadanía se defiende con lo que tiene a su alcance. Una nueva detención vecinal en Merlo terminó con un joven recuperando su moto, robada minutos antes en la puerta de su casa, y la entrega a la Policía del frustrado delincuente.
Primer Plano Online accedió a la filmación del hecho, que muestra la impunidad con la que se manejan en este caso dos ladrones, de los cuales uno consiguió escapar. Se frenaron ante el rodado, forzaron el traba manubrio y el tambor de arranque y, una vez que consiguieron quitar el impedimento se la llevaron a la rastra.
Detención ciudadana en Merlo: le robaron la moto, un vecino le avisó y corrió y redujo al ladrónhttps://t.co/iMWcw7fUi1 pic.twitter.com/RxXtxv3kMY
— Primer Plano (@primerplanotv) June 12, 2025
La moto, una Bajaj Dominar 400 negra, estaba estacionada sobre la calle 9 de Julio al 1200, en una zona urbana de clase media del mencionado distrito. Descansaba de su circulación debajo de un árbol porque su dueño había entrado un rato a la vivienda familiar. De repente, los gritos de un vecino lo hicieron salir de golpe a la calle.
“Te están choreando la moto”, le informó el habitante de una finca lindera. Fue así que M.E.P. salió despedido de la casa en busca del malviviente. Le indicaron para dónde había huido y al menos cinco vecinos más fueron en su respaldo para acompañarlo.
Persecución a la carrera y detención ciudadana
Con la adrenalina transitando sus venas, la víctima corrió al delincuente por casi una cuadra hasta que el sujeto se vio impedido de continuar su huida. Entonces optó por descartar la moto arrojándola contra el asfalto para poder alejarse a la carrera. Sin embargo, el dueño del rodado no lo perdió nunca de vista y logró darle alcance en la esquina de avenida Calle Real y Sáenz Peña.
Mientras lo redujo y evitó que se escape, el resto de los vecinos que lo acompañaban llamaron al 911 y un móvil del Comando de Patrullas se acercó al lugar para trasladar al sujeto reducido hasta la comisaría 1ª de Merlo. Lógico, le pegaron entre varios para que no intente escapar, aunque cuando llegó la Policía lo entregaron.
El frustrado ladrón fue identificado por fuentes de la investigación como Tiziano Agustín Díaz (29), a quien el fiscal Matías Rappazzo, de la UFI Nº 7 de Morón le solicitó la detención en orden al delito de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa. Es que la moto, más allá de los daños que sufrió, logró ser recuperada.