22.3 C
Buenos Aires
lunes, noviembre 24, 2025
spot_img

Después del susto por el incendio, el Parque Industrial DECA de Haedo opera con normalidad

El siniestro se desató en uno de los galpones de Distribuidora Caseros S.A. y dejó daños materiales. Las autoridades del emprendimiento industrial detallaron en un comunicado que “se activaron los protocolos internos” ni bien se detectó el foco ígneo y operó de inmediato la red antisiniestral.

La administración del Parque Industrial DECA, de Haedo, informó que el emprendimiento productivo opera con normalidad este jueves después del incendio que se desató durante la madrugada en una de las sedes de Distribuidora Caseros S.A. que no dejó víctimas, aunque sí daños materiales.

Según detallaron las autoridades, el fuego afectó a uno de los cuatro galpones que la empresa posee en el predio. Las llamas fueron detectadas cerca de la medianoche del miércoles y, de inmediato, el personal que presta el servicio de seguridad y vigilancia permanente “tomó las medidas previstas ante estos casos”.

Se activaron los protocolos internos, dando aviso a las autoridades del parque, a los responsables de mantenimiento y operación de la red anti incendio y convocando en forma urgente a los responsables de la fábrica”, informaron desde DECA en un comunicado girado a la redacción de Primer Plano Online.

“Los sistemas anti incendio de la nave industrial se activaron de inmediato. Se encendieron las bombas presurizadoras, proveyendo el agua necesaria para los hidrantes de la red y para los Bomberos que acudieron a sofocar el siniestro”, precisaron en su descripción.

Daños materiales parciales en uno de los galpones

Como informó Primer Plano Online, fueron 9 las dotaciones que combatieron el fuego en el lugar durante algo más de dos horas. En paralelo, los muros cortafuegos con los que cuenta la empresa “permitieron contener las llamas” para evitar que se expandan a unidades fabriles adyacentes. “Sólo se produjeron daños materiales parciales en uno de los galpones”, subrayaron desde DECA.

Para finalizar, indicaron que durante la mañana y “habiendo asegurado el buen funcionamiento de los servicios”, la empresa pudo retomar sus actividades “con normalidad”, al igual que el resto de la estructura, que se continúa trabajando “con todos los sistemas de seguridad y servicios de infraestructura en funcionamiento”.

Los responsables del parque industrial agradecieron a “Bomberos Voluntarios de Morón, a Defensa civil del Municipio de Morón, al SAME y a todo el personal de la comunidad de DECA que participó y aportó con su esfuerzo y compromiso profesional el trabajo necesario para mitigar, contener y sofocar el siniestro”.

Lo más visto

Artículos destacados

¿Lo leíste?

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img